Home / La Copa / Sus récords no lo apantallan

Sus récords no lo apantallan

Roberto de la Rosa dejó inscrito su nombre en la historia del Mundial de Clubes con dos récords. El canterano de Pachuca se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI que juega en la competencia, y unos segundos después de su ingreso, consiguió su primer gol con los Tuzos, mismo que lo dejó como el jugador más joven en anotar.

“Sin duda, es un gran logro para mí y mi carrera, y es algo realmente especial”, expresó el delantero en palabras para el portal de la FIFA, a quienes también compartió cómo fue el momento de ingresar a la cancha, recibiendo la confianza de Diego Alonso.

“Estaba tranquilo y emocionado cuando me sacaron a jugar. No todo jugador tiene la oportunidad de jugar en un torneo como éste, así que ha sido una experiencia realmente positiva”, puntualizó el futbolista de 17 años, que en este torneo se convirtió en un elemento que constantemente utilizó de cambio el timonel.

Acerca de la jugada del gol en la que recibió el pase de su compañero Erick Sánchez, el elemento de los hidalguenses expresó cómo vivió el momento para que no lo tomara por sorpresa: “Para eso intento prepararme; para reaccionar rápidamente al juego. Lo maravilloso es que tuve la ocasión de estar en la cancha y causar un impacto”, detalló.

Por último, compartió su felicidad por el logro que consiguió al ser parte del plantel en el tercer lugar del Mundial, algo que lo llena pues desde los siete años es parte de la institución: “Estoy muy feliz por lograr este éxito con un equipo que me ha apoyado y me ha animado desde que era pequeño. Me siento muy orgulloso”, concluyó el atacante.

Lee también

Diablitas no espantarán a las Tuzas: Diana García

Las Tuzas cada vez ven más lejana la posibilidad de entrar a la liguilla, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!