Era suya, pero los tuzos la dejaron ir
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

En un partido de ida y vuelta, Tuzos y Chivas igualaron a un gol en la casa del rebaño. Ambos equipos tuvieron un penal, por parte de los locales Alanís anotó; mientras, por la visita, Sagal se lo perdió.

El Rebaño comenzó el duelo con la presión alta y Rodolfo Pizarro estuvo muy cerca de hacer un golazo de bandera, cuando recibió un centro dentro del área y de media vuelta disparó con potencia, pero el travesaño evitó que hiciera el primer tanto de la noche.

De nueva cuenta, el exfutbolista de los hidalguenses se quedó a nada de abrir el marcador, ya que remató de cabeza dentro del área, pero el arquero Alfonso Blanco se tendió de gran manera e hizo una gran atajada, para que el marcador siguiera 0-0.

Los blanquiazules sufrieron en la parte baja desde el comienzo del partido, pues los rojiblancos recuperaban muy rápido el balón y Orbelín Pineda intentó de lejos y se quedó cerca, ya que el balón se fue apenas rozando uno de los postes de la cabaña tuza.

Keisuke Honda fue el primero en intentar después de los diez minutos; lo hizo con un tiro libre bastante lejano, en el que el esférico se fue muy por encima de la portería defendida por el guardameta Rodolfo Cota.

En una de las más claras de la primera mitad, el delantero de las Chivas, Jesús Godínez apareció dentro del área chica para rematar, pero antes de que pateara con destino de las redes, la defensa visitante apareció para evitar la caída de su puerta.

Pachuca tuvo un gran contragolpe a mando de Erick Aguirre, quien arrancó a velocidad por la banda de la izquierda y con un pase filtrado, habilitó a Honda, pero el japonés no pudo encontrar una posición cómoda y mandó un tiro suave, directo a las manos de Cota.

El dominio de los tapatíos era abrumador y el capitán Alan Pulido se quedó a nada de sorprender a los hidalguenses, pues intentó desde lejos en un tiro libre, pero su impacto fue directo al travesaño.

Ya en los minutos finales de la primera mitad, Erick Sánchez tuvo una buena aproximación, luego de que la defensa de Chivas perdiera el balón en la defensa, pero el juvenil no pudo aprovechar e hizo un disparo que pasó un poco lejos.

En la segunda parta, los Tuzos comenzaron a proponer más y al arranque del complemento se quedaron cerca de poner el primero en el marcador, pues una vez más Keisuke Honda intentó con un tiro libre lejano, pero ahora fue el cancerbero blanquiazul el que evitó el tanto.

Los de la Perla Tapatía de nueva cuenta se perdieron una chance clarísima, pues tras un gran contragolpe orquestado por Alan Pulido, Gael Sandoval se encontró frente al arquero rival, pero al momento de tirar, voló su disparo.

Ángelo Sagal se animó con un impacto cruzado y se quedó a punto de poner el 1-0 a favor de Pachuca, pero la redonda se negaba a entrar, pocos minutos después fue Erick Aguirre el que intentó, pero sin fortuna.

Cuando las acciones peligrosas comenzaron escasear en ambas áreas, apareció el goleador blanquiazul Ángelo Sagal y puso el 0-1 a favor de Pachuca, con un remate de cabeza, que no pudo controlar Cota.

Muy poco le duró la ventaja a los dirigidos por Diego Alonso, pues el árbitro central señaló una pena máxima por una falta de Raúl López sobre Alan Pulido y el encargado de anotarlo fue Oswaldo Alanís, quien cobró potente y cruzado, para poner el 1-1.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar con empate, el silbante señaló una pena máxima pero ahora para los Tuzos por una falta sobre Sagal y el chileno fue el encargado de hacerlo efectivo, pero no lo logró, pues envió su tiro a la base del poste.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad