Home / La Copa / Futbol Nacional / Tuzos sin despegar; Monarcas se llevan la victoria 3-2 (Video)

Tuzos sin despegar; Monarcas se llevan la victoria 3-2 (Video)

En un entretenido partido de futbol, Monarcas Morelia, se impuso 3-2 como visitante a Pachuca, con una polémica actuación del silbante Adonaí Escobedo, quien tomó decisiones erróneas que influyeron en el marcador.

Los goles de la victoria michoacana fueron por conducto de Carlos Guzmán a los 40 minutos, el argentino Gastón Lezcano (51) y de penal, el peruano Raúl Ruidiaz (74) puso cifras definitivas; por el equipo de la “bella airosa” descontaron con par de golazos Erick Gutiérrez (19) y el japonés Keisuke Honda (60).

Con este resultado, Morelia se coloca momentáneamente en la segunda posición del certamen con 10 puntos, mientras Pachuca navega en la plaza 14 del certamen, lejos de su mejor versión, con apenas cuatro unidades de 15 posibles.

El proyecto de Roberto Hernández con la monarquía es sólido, esta jornada salió con tres puntos valiosos de la cancha del Estadio Hidalgo a costa de unos desorientados “Tuzos” del Pachuca, el equipo del uruguayo Diego Alonso sigue sin arrancar en este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Erick Gutiérrez fue quien se salió del guión que dominaba en la cancha del Hidalgo y con un potente disparo marcó uno de los goles más bellos de la jornada, venciendo al guardameta “purépecha” Sebastián Sosa y poner la victoria parcial para los “tuzos” 1-0.

El empate de la “monarquía” se produjo con un remate de cabeza del lateral derecho Carlos Guzmán, quien se elevó más que nadie en el área del Pachuca y antes de que terminara la primera mitad emparejó las acciones 1-1, con un gran remate de cabeza.

Ya en el tiempo de compensación del primer tiempo, el árbitro Adonaí Escobedo arrancó con la polémica en el partido al expulsar al Jorge Hernández, del Pachuca, por una aparatosa entrada sobre el peruano Ruidíaz.

Apenas iniciada la segunda mitad, un desborde del eterno Carlos Rodríguez por la banda izquierda, para el ataque “purépecha”, terminó en un centro para Gastón Lezcano, quien luego de un buen control de balón definió con calma para darle la vuelta al partido y decir que la “monarquía” se imponía como visitante 2-1 a Pachuca.

Pero los “tuzos” tienen un samurái con una zurda privilegiada en sus filas, se trata de Keisuke Honda, el nipón cobró un magistral lanzamiento de falta y dejó sin oportunidad al “cancerbero” uruguayo de Monarcas, Carlos Sosa, emparejando las acciones 2-2.

Pese al gran partido que estaban dando los dos equipos, Escobedo se empeñó en ser el protagonista y marcó una pena máxima inexistente en contra del equipo local, chance que el peruano bicampeón de goleo supo aprovechar y le volvió a dar la ventaja a Morelia sobre Pachuca, esta vez definitiva por 3-2.

El árbitro Adonai Escobedo tuvo una mala actuación que afectó al equipo local, en la primera mitad expulso injustamente al “Burrito” Hernández y en la segunda mitad marcó un penal inexistente que significó la derrota para el cuadro hidalguense.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee también

Ya saborea el clásico

Los Rayados tratan de poner toda su atención en el partido de este sábado contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!