Empate que no sirve de mucho
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Sólo un punto pudieron sumar los Tuzos del Pachuca en casa ante los Diablos Rojos del Toluca al empatar 2-2, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2017 de la Liga MX, en el que los hidalguenses habían remontado la desventaja inicial pero después recibieron la igualada.

Esa unidad les permite mantener vivas las esperanzas de liguilla, con cuatro partidos por jugar en el torneo, aunque deben mejorar en la cancha para poder aspirar a la clasificación.
El partido arrancó parejo, con ambas escuadras disputando la pelota en el mediocampo y con Toluca generando avances al ataque.
Para los hidalguenses hubo malas noticias en los primeros instantes, pues tras una jugada Edson Puch sufrió una lesión que lo obligó a salir de cambio del encuentro, apenas al minuto 11.

Los choriceros quedaron cerca de abrir el marcador al 12’, cuando Fernando Uribe remató de cabeza en un tiro de esquina que fue a dar al travesaño.

Pero fue al 24’ cuando, ahora si, los mexiquenses lograron poner el 0-1. Pablo Barrientos recibió la pelota en el área y sacó un remate que fue rechazado por el arquero Alfonso Blanco, pero la pelota le quedó a Uribe, quien le pegó con rencor un potente derechazo para mandarla guardar a las redes.

En una jugada similar quedaron los visitantes cerca de ampliar la ventaja, pero la zaga rechazó oportunamente, mientras que los Tuzos no encontraron el peligro, lo que provocó que en la tribuna aparecieran algunos gritos de “Fuera Alonso”, y así culminaron los primeros 45 minutos.
Pero para el complemento las cosas cambiaron. Los hidalguenses se mostraron más ofensivos y tomaron el control de la pelota, lo que pudieron reflejar pronto en el marcador.

Al 48’, tras buenos toques entre Keisuke Honda y Joaquín Martínez, el japonés sacó un tiro desde afuera del área que rechazó el guardameta Sergio García, lo cual aprovechó el Shaggy para rematar el esférico y mandarlo guardar para el 1-1.

Angelo Sagal estuvo cerca de ampliar la ventaja enseguida con un cabezazo que la zaga rechazó en la línea de meta, y después los Diablos pudieron descontar
con un contragolpe que culminó con disparo de Pedro Canelo, pero Blanco hizo una buena intervención para evitarlo.

Después, otra vez Víctor Guzmán se hizo presente en el marcador. Al 57’, Urretaviscaya metió un gran trazo al área que bajó el Pocho para, solo, definir ante el portero el 2-1 que hizo explotar a las tribunas del Huracán.

Pero tras ese tanto los de Hernán Cristante despertaron y se reacomodaron en el campo, con lo que recuperaron terreno para poder igualar el encuentro.

Fue al 75 cuando Santiago García metió un largo balón al área para que Rodrigo Salinas controlara de cabeza, y barriendo definiera al arco hidalguense, para poner el 2-2 que volvió a enfriar al Hidalgo.

Acercándose el final, Cristante y su cuerpo técnico reclamaron airadamente las decisiones arbitrales, sobre todo una falta que le valió a Pablo Barrientos la tarjeta amarilla que provocó su expulsión por doble amonestación.

Ya no hubo para más y se decretó el empate que sirvió de algo a los Tuzos, y que subieron al lugar 11 de la tabla general con 14 unidades, a cuatro de zona de liguilla tras los resultados de la jornada 10, por lo que las esperanzas no mueren para Pachuca, que tendrá dos juegos de local y dos de visita en las últimas jornadas del Apertura.
Por ahora, los de Diego Alonso deberán corregir errores y alistarse para la fecha 14, en la que le harán los honores a Puebla, conjunto que ahora dirige Enrique Meza, extécnico de Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad