Home / La Copa / Tuzos / Estaría diego satisfecho con obtener tercer lugar

Estaría diego satisfecho con obtener tercer lugar

El uruguayo Diego Alonso, técnico del club Pachuca, afirmó que sería algo “fantástico” que se llevaran el tercer lugar del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017, que disputarán hoy en un compromiso ante el conjunto anfitrión.

“Sería fantástico lograr el tercer lugar, es un desafío grande. Ojalá que lo podamos conseguir, ya que es algo que nos va a marcar”, expresó previo al duelo ante el Al-Jazira.

El naturalizado mexicano manifestó que, después de dos partidos en los que disputó 120 minutos, por irse al tiempo extra, colocará en la cancha a los jugadores que han tenido menos actividad, para evitar sobrecargar a los que han visto más acción en el Medio Oriente.

“Hay algunos futbolistas que no se han recuperado de la mejor manera, voy a tratar de poner a los que estén en mejores condiciones físicas y mentales, tras un desgaste alto. A aquellos que estén capacitados para poder competir”, apuntó el estratega.
Se refirió al caso específico del volante japonés Keisuke Honda, quien arrastra algunos problemas físicos, pero espera contar con él para este cotejo.

“Ha tenido molestias, pero ha jugado partido a partido en esta competencia, por lo que esperaremos al sábado para ver cómo se recupera”, sentenció.

Pachuca llega al encuentro luego de vencer por la mínima diferencia al Wydad Casablanca de Marruecos, tras igualar a cero en los 90 minutos regulares y anotar en tiempo extra, por conducto de Víctor Guzmán; mismo resultado, pero a la inversa, con el que se definió la semifinal ante el brasileño Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores.

En ese encuentro, los Tuzos le jugaron de tú a tú al monarca de Conmebol e, incluso, tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, un golazo de Everton en la prórroga mandó a los sudamericanos al duelo por el título y condenó al cuadro mexicano a conformarse con la final de consolación.

Por su parte, el Al-Jazira fue el caballo negro de la competencia, ya que inició su camino en el play-off ante el Auckland City de Nueva Zelanda; para, posteriormente, dar cuenta del Urawa Red Diamonds, campeón de Asia, en cuartos de final y hacer sufrir al Real Madrid, equipo al que vencían 1-0, pero que termino por remontar.

Ambos equipos buscarán el tercer sitio del Mundial de Clubes cuando se van las caras en el estadio Zayed Sports City a partir de las 18:00 hora local (08:00 del centro de México) con arbitraje del senegalés Malang Diedhiou.

Lee también

Quiere El Shaggy semana perfecta

Redacción I Pachuca   Donde quiera son tres. Bajo ese dicho, José Joaquín Martínez, lateral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!