Home / La Copa / Tuzos / Marco Bueno está de vuelta

Marco Bueno está de vuelta

En 2011, luego de ser campeón mundial sub 17, el mexicano Marco Bueno parecía estar destinado a hacer historia y a convertirse en un delantero referente en el futbol mexicano, sin embargo, como se da en muchos de los casos, las cosas no se dieron de esa manera y es un jugador que no ha logrado trascender, y tal parece que los Tuzos le darían una oportunidad.

El originario de Culiacán, Sinaloa, debutó en el mismo 2011 con Pachuca y estuvo con los de La Bella Airosa hasta el 2013; en esos dos años disputó 27 partidos y pudo anotar en seis ocasiones, nada mal para un delantero novato, pero fue prestado a Estudiantes Tecos del Ascenso, buscando que tuviera más minutos de juego, ahí jugó 20 encuentros e hizo cinco tantos, por lo que tuvo una nueva oportunidad en la Liga MX.

Pachuca, Toluca, León, Guadalajara y Monterrey son los equipos en los que Bueno tuvo la oportunidad de dar ese salto que muchos esperaban, pero no fue así, en tres años ha disputado menos de 40 partidos oficiales y ha convertido tres dianas, entre las faltas de oportunidades para atacantes nacionales y el bajo nivel del sinaloense, el tiempo de juego para él es cada vez menor.

A pesar de eso, al no entrar en planes de Monterrey de cara al torneo que arranca el fin de semana, Bueno se ha incorporado a los entrenamientos con los blanquiazules, que son dueños de su carta, y tendrá la chance de pelear por un lugar en el primer equipo. La directiva hidalguense no se ha pronunciado al respecto de la incorporación del jugador.

Con 23 años, Marco Bueno se encuentra en un momento ideal para poder despegar y convertirse en un jugador importante en una liga que está muy necesitada de
futbolistas mexicanos.

Lee también

Quiere El Shaggy semana perfecta

Redacción I Pachuca   Donde quiera son tres. Bajo ese dicho, José Joaquín Martínez, lateral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!