Home / La Copa / Tuzos / Mordidos en la frontera

Mordidos en la frontera

El corazón que puso Pachuca no fue suficiente para poder sacar algún punto del estadio Caliente, donde cayó 2-1 con Xolos de Tijuana en un partido que se les complicó al verse con diez hombres temprano en el duelo de la jornada 7 del Apertura 2017 de la Liga MX.

Luego de iniciar con un cuadro distinto por las bajas que tiene, el conjunto blanquiazul se complicó más las cosas en el arranque del partido cuando Victor Guzmán vio la tarjeta roja, algo que los condicionó.

El encuentro comenzó con dos equipos buscan tener la pelota y generar las ocasiones de peligro, aunque sin poder encontrar claridad, y parecía que sería un duelo disputado como son normalmente los choques de estas escuadras, pero al 12’ la historia cambió.

Tras una jugada dentro del área en la que el juvenil Roberto de la Rosa no pudo rematar al fondo, el Pocho peleó fuerte por la pelota e hizo una plancha que le valió la tarjeta roja directa, dejando a los hidalguenses con diez hombres en el campo.

Esto provocó que Diego Alonso decidiera colocar línea de cinco al fondo y jugar esperando al rival, buscando aprovechar algún contraataque para generar peligro.

Cuando todo parecía que la paridad se mantendría para el medio tiempo, llegó el error defensivo de los blanquiazules que le abrió la llave a Xolos. Al 42’, tras un rechace, Omar González no pudo tocar correctamente y dejó la pelota a Matías Aguirregaray, quién llegó a línea de fondo y metió un centro que Oscar Murillo no cortó adecuadamente, quedando el esférico para que la Pantera Bou la mandara al fondo y pusiera el 1-0.

Con esa loza en la espalda, el Tornado decidió meter para el complemento al japonés Keisuke Honda, que de entrada comenzó a tener la pelota y metió algunas pelotas buscando generar peligro, aunque no pudieron concretarse.

Esto rindió frutos al 64’, cuando en un ataque, Joaquín Martínez peinó la pelota dentro del área para Omar González, que la baja y un zaguero se la deja al Shaggy, que le pega con el pie y la manda guardar al rincón para poner el 1-1.

Tras el gol, Tijuana se mostró inoperante al frente cuando quiso ir de nuevo a presionar para reencontrar la ventaja, algo que desesperó a Eduardo Coudet, que trato de hacer movimientos sin éxito, y a sus jugadores, que realizaron airados reclamos al árbitro.

Juan Iturbe al 82’ tuvo una buena ocasión cuando quedó mano a mano frente a Blanco, pero termino mandado su disparo por un costado, perdiendo la oportunidad.

Minutos después, llegó la diferencia para Tijuana. Al 86’, Damián Misto tomó la pelota para rematar de chilena y sorprender a Blanco en rápida jugada para poner el 2-1 y darle el triunfo al equipo.

Los Tuzos lucharon hasta la última jugada en la que hasta el propio arquero fue a rematar, y ahí también se perdieron los Xolos el tercero, a cargo de Iturbide, que mando la pelota por un lado teniendo la portería sola.

Así, el cuadro hidalguense se quedó con las manos vacías y perdió la racha ganadora que traía.

Lee también

A conquistar Guadalajara

Ni Tuzos ni Chivas tuvieron el arranque esperado en el Clausura 2018; sin embargo, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!