Queda Alonso a deber en 1er año
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Diego Alonso, técnico querido y odiado por la afición blanquiazul, ha quedado a deber en su primer año con el cuadro minero, pues en este tiempo no ha ganado nada con Pachuca, aunque en términos generales hay puntos buenos y malos del charrúa.

Sin embargo, tras la eliminación en el torneo Apertura 2015, ya un grupo de la afición hidalguense pide la salida del charrúa como técnico blanquiazul, pero será la directiva, hasta final del torneo, la que decida el futuro del Tornado.

En diciembre de 2014, el charrúa llegó a la capital hidalguense con un atractivo proyecto, pues es un técnico joven, metódico, que desde su primer entrenamiento se mostró como es y exigió a sus jugadores en el tema físico, pues la principal ideología de Alonso es la “intensidad”, un equipo que no dejará de pelear en los 90 minutos.

En ese sentido, el saldo positivo de Diego con los Tuzos es que confió en los jóvenes, ya que en ambos torneos le dio la confianza a éstos con varios debuts de canteranos y elementos prestados de otros equipos, de los cuales destaca Juan José Calero, quien el pasado sábado jugó su primer partido en primera división, aunque antes ya lo había hecho en la Copa MX.

También con el sudamericano, Pachuca recuperó el poder ofensivo que perdió en los últimos años, con un total de 62 goles en ambos torneos de este 2015.

Sin embargo, desde su primer partido su era no inició bien, ya que en su debut cayó 1-0 ante Cruz Azul, equipo que también este Apertura 2015 lo dejó sin oportunidad de clasificar, después vino un tropiezo más ante Monterrey, aunque al final le alcanzó para meter a su equipo a la fase final, donde dejaron en el camino al América, siempre favorito en liguilla, al que vencieron por un global de 7-5; después quedaron fuera en semifinal a manos de Querétaro, al igualar a dos en el global.

Aunque antes ya había ocurrido el primer fracaso de Alonso con Pachuca, pues el equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Concachampions 2013-2014 a manos del Montreal Impact, un torneo que el cuadro minero estaba acostumbrado a ganar, pero en manos de Alonso por primera vez se quedó en el camino.

Este Apertura 2015 significaría la revancha para el Tornado y todo parecía ir conforme a lo planeado, con dos triunfos con autoridad sobre Tijuana y Querétaro, pero lo peor estaba por venir. Los Tuzos hilvanaron seis juegos sin ganar, aunque, en la cancha, el equipo merecía más, pues en la mayoría tuvieron la ventaja, pero el manejo de partido fue lo cobró factura en esta mala racha, que también significó la eliminación de Pachuca, debido a la gran cantidad de puntos que dejaron escapar. En la Copa MX corrieron con la misma fortuna, pues no clasificaron al sumar sólo nueve puntos, producto de tres derrotas, un empate y dos victorias.

Mención aparte merece el estilo con el que siempre se manejó Alonso en cuanto a sus entrenamientos, pues a lo largo de este año convirtió la Universidad del Futbol en un búnker, al que pocos podían acceder, dejando de lado a la prensa, algo que siempre se ha manifestado en este espacio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 14 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad