Home / La Copa / Tuzos / Raya Avilés a Pachuca

Raya Avilés a Pachuca

 

La Copa MX tendrá que esperar en las vitrinas de Pachuca. Con gol de Avilés Hurtado, Monterrey venció 1-0 a los Tuzos para quedarse con el título en el estadio BBVA, consiguiendo por fin un título después de tres finales en su casa.

El cansancio les pesó a los hidalguenses, que trataron de manejar el partido para no tener gran desgaste, pero fueron superados en una combinación letal de la dupla colombiana de los regios, mientras que los blanquiazules dejaron ir la única en los pies de Franco Jara, que fue muy clara. Pronto deben darle la vuelta los integrantes del cuadro minero, que tendrán unos días de descanso para despejar la mente y regresar a preparar el Clausura 2018, en el que seguramente querrán volver a pelear el título de copa.

El primer tiempo fue muy cerrado, con pocas ocasiones en la cancha y con un Pachuca jugando con calma, sabiendo que traía un desgaste importante encima tras la travesía al Mundial de Clubes. Los locales apretaron en el inicio y la visita no podía salir de propio campo, con lo que Dorlan Pabón encontró una oportunidad en un disparo que se fue por encima, y después al 7’ Alfonso Blanco tuvo una extraordinaria intervención luego de una pelota filtrada a Pabón que remató en el área, pero el arquero achicó perfecto para rechazar con manotazo y evitar el gol.

Los hidalguenses fueron igualando condiciones, tanto que dejaron ir la más clara increíblemente. Al 25, en tiro de esquina, Angelo Sagal se levantó para rematar de cabeza pero no pudo darle dirección de arco, por lo que el esférico salió a donde estaba Franco Jara, que con el marco abierto tras la salida del arquero Juan Carrizo falló de forma inexplicable al mandar la pelota al centro del área, dejando escapar la ocasión.

En la última parte de los 45 minutos, los de Diego Alonso marcaron la pauta tomando el control del esférico y manejando el ritmo, bajándole las revoluciones al encuentro, que llegó así al descanso.

El encuentro continuó con el mismo ritmo en el complemento, con los regios tomando otra vez la iniciativa. Y alcanzaron la ventaja en el marcador. Con una rápida jugada, Avilés Hurtado definió el 1-0. Al 56’, Pabón le filtró la pelota al ex jugador tuzo, que a velocidad superó a Omar González y tomó la redonda para, con una finta, vencer a Blanco, que alcanzó a tocar pero no pudo desviar.

Eso obligó a los blanquiazules a soltar un poco más en la cancha, tratando de encontrar la igualada, con lo que el Tornado buscó refrescar el ataque con el ingreso de los canteranos Erick Sánchez y Roberto de la Rosa.

Cerca estuvo César Montes de anotar en propia puerta al 73’, cuando desvió de cabeza un centro de Keisuke Honda, pero el guardameta Carrizo muy atento voló para hacer una gran atajada.

Poco pudieron encontrar los de la Bella Airosa ante un cuadro de la Sultana del Norte que hizo movimientos sacando a hombres de ataque por elementos que cerraron el partido, buscando aguantar el gol para quedarse con la corona.

Hurtado dejó ir el segundo tanto al 84’, cuando recibió y desbordó definiendo solo la jugada ante Blanco, cuando tenía a dos compañeros en el centro del área, sin aprovechar para anotar. Ya no hubo más ocasiones, con los Tuzos en el tiempo añadido buscando en un tiro de esquina pero sin encontrar fortuna y quedando a la orilla del título de la Copa MX, que quedó en manos de Rayados.

El esfuerzo de Pachuca fue enorme, pero no les alcanzó para conseguir la ansiada corona y cierran un año de altibajos que les deja un título en Concachampions, el tercer lugar en el Mundial de Clubes y el subcampeonato de la Copa MX, y ahora tendrán pocos días para preparar el Clausura 2018.

Lee también

Murillo se puso rudo

El defensa colombiano, Óscar Murillo, asistió, por primera vez, a la arena Afición para presenciar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!