Home / La Copa / van por podio en mundialito

van por podio en mundialito

Pachuca tiene la oportunidad de conseguir su mejor participación en el Mundial de Clubes de la FIFA este sábado, cuando enfrente al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos en el partido por el tercer lugar del torneo, en el que buscarán sacar el triunfo para terminar decorosamente.

Los Tuzos quieren superar el cuarto puesto que consiguieron en Japón 2008, al perder con el Gamba Osaka, y ahora de nuevo ante un equipo anfitrión tendrán la oportunidad de conseguirlo. Además, podrían igualar la mejor participación de un equipo mexicano, como Necaxa, en el 2000, y Monterrey, en el 2012, ambos consiguiendo el tercer sitio.

El técnico Diego Alonso podría hacer movimientos en su escuadra, pensando en el largo viaje de regreso que emprenderán el domingo y el duelo de la final de Copa MX que enfrentarán el próximo jueves 21 ante Rayados de Monterrey, aunque también tiene la intención de conquistar ese sitio en el podio mundial.

Y no será nada sencillo lograrlo ante una escuadra emiratí que le plantó cara al Real Madrid, tomando ventaja en el marcador y convirtiéndole un gol más que fue invalidado gracias al VAR, por lo que los hidalguenses tendrán que dar el máximo esfuerzo para poder conquistar el objetivo.

Baja sensible será la de Víctor Guzmán, quien fue expulsado en el duelo semifinal ante Gremio, mientras que elementos como Alfonso Blanco, Raúl López, Antonio Figueroa, Pablo López, Roberto de la Rosa y el propio Erick Gutiérrez podrían tener minutos para vivir la experiencia mundialista.

El estadio Zayed Sports de Abu Dabi será la sede de este compromiso que abrirá la doble cartelera de fin del Mundial, pues después vendrá el duelo por el título entre el Real Madrid y el Gremio de Porto Alegre, en el que los merengues buscarán el bicampeonato.

Lee también

Diablitas no espantarán a las Tuzas: Diana García

Las Tuzas cada vez ven más lejana la posibilidad de entrar a la liguilla, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!