Home / La Copa / Victoria que enamora
PACHUCA, MEXICO - FEBRERO 14: durante el juego de la jornada 7 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX en el estadio Hidalgo el 14 de Febrero de 2018 en Pachuca, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

Victoria que enamora

Los Tuzos celebraron el Día del Amor y la Amistad y el aniversario del estadio Hidalgo con una gran victoria de 2-0 en contra de Tijuana. En lo que va del torneo es la primera vez que los hidalguenses suman dos triunfos consecutivos, metiéndose así de lleno a la lucha por un puesto en la liguilla.

El club visitante sorprendió, teniendo un planteamiento ofensivo y agresivo; eso estuvo muy cerca de darles frutos en una de sus primeras aproximaciones, cuando Alejandro Guido tomó el balón en los linderos del área y, con un disparo potente, estuvo a punto de hacer el primero de la noche, pero Alfonso Blanco estuvo atento para detener.

En la primera de peligro para los locales, Sebastián Palacios recibió el esférico; luego de un rebote en el tiro de esquina, el Tucu prendió la pelota de volea, pero su impacto se fue apenas desviado de la portería de Lajud.

Luis Chávez tuvo otra que inquietó a la defensa de Pachuca cuando realizó un gran disparo desde fuera del área, pero cuando parecía que los caninos festejarían su primer tanto, la pelota se fue apenas desviada, rozando el poste de los de casa.

El cuadro dirigido por Gustavo Díaz siguió intentando con contragolpes verticales y Guido de nueva cuenta tuvo una chance muy importante, pero al momento de encontrarse solo frente al marco, no pudo darle dirección de portería.

Justo en el siguiente ataque, los Tuzos pudieron abrir los cartones y el encargado de hacerlo fue el chileno Ángelo Sagal, quien recibió un gran pase filtrado, y con un zurdazo potente, dejó sin oportunidad al arquero de los fronterizos, para hacer gritar a los aficionados presentes en el Hidalgo.

A pesar de que con el gol los hidalguenses se pusieron al frente, los de Tijuana no perdieron la intensidad y Víctor Malcorra estuvo muy cerca de hacer el tanto de la igualada, pero su tiro se fue apenas por un lado del marco.

Los blanquiazules tuvieron una oportunidad muy grande para poner el segundo, cuando el argentino Sebastián Palacios condujo desde la media cancha y se quitó a varios de sus rivales, sin embargo, pecó de individualista y al final le quitaron el balón.

Ya en la segunda mitad, la tónica del juego fue bastante similar, los Tuzos comenzaron a encontrar mayores espacios en las contras y Ángelo Sagal fue el que más insistió y estuvo a nada de ampliar la ventaja, con un tiro cruzado, similar al de gol, pero su fortuna no fue la misma y falló.

El capitán Erick Gutiérrez se perdió una muy clara, pues luego de disparar, el rebote le cayó franco y el portero visitante estaba en el suelo, pero el Guti intentó rematar con derecha y la pelota se fue escurrida por un lado, ahogando el grito de la gente.

De nueva cuenta, Sagal tuvo una de gol, pues recibió un centro por parte de Honda e intentó un gran remate de cabeza a segundo palo, pero el balón no quiso entrar.

Los espacios se fueron haciendo más grandes para Pachuca, tanto que los laterales se comenzaron a sumar al ataque, Raúl López estuvo muy cerca de poner el 2-0 en una contra, pero no pudo mandar a guardar la pelota en las redes.

En la recta final del duelo, el japonés Keisuke Honda tuvo una de esas que nunca falla, sin embargo, para sorpresa de todos, no pudo definir ante la salida de Lajud y se perdió el segundo tanto.
Ya cuando se jugaban los minutos finales, el capitán Erick Gutiérrez hizo el segundo gol del partido, al rematar tras un rebote y poner cuenta definitiva en el encuentro.

 

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

León va por el resultado ante Querétaro o evitar ser goleado en fecha 8

Luego del buen inicio de torneo que tuvo, Esmeraldas de León ha sufrido para mantener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!