Home / Multimedia / Se unen a campaña vs la violencia de género

Se unen a campaña vs la violencia de género

Saca tarjeta roja a la violencia contra las mujeres y las niñas es una campaña que los Tuzos del Pachuca apoyarán con el objetivo de erradicar la violencia de género en Hidalgo y México.

La asociación civil encabeza esta iniciativa, que fue presentada ayer en el marco del día internacional para la erradicación de la violencia contra mujeres, y que adoptaron luego de ver que fue exitosa en otros países, como España y Costa Rica, con esta asociación al futbol.

“Tenemos datos duros por los que hay que seguir trabajando ya que más de 66 por ciento de las mujeres han sufrido de violencia, por eso se tomó esta iniciativa para sensibilizar la lucha contra violencia con una tarjeta roja como las que se usan en el futbol para parar las agresiones”, expresó Ericka Trujillo, representante de la asociación civil.

Será a través de imágenes y videos en espectaculares, redes sociales y los partidos de las Tuzas y los Tuzos donde se envie este mensaje hacia los aficionados, además de que serán entregadas tarjetas rojas en las que vienen los teléfonos de atención y emergencia en los que pueden recibir ayuda las mujeres si sufren de violencia.

En los videos, jugadoras como Karen Díaz, Miriam Aguirre y Jaquelín Cruz, y elementos como Joaquín Martinez, Robert Herrera, Erick Aguirre y el técnico Diego Alonso, además del vicepresidente deportivo Andres Fassi, se dirigen a los aficionados hombres en un mensaje contra la violencia de género.

También el Club Pachuca dejó abrieta la posibilidad de que futbolistas de los dos equipos puedan acudir a las conferencias que tienen contempladas realizar en diversos municipios del estado en los próximos meses.

Lee también

Con conferencias, deporte y cultura busca la policía crear confianza

Fotos: Martha de la Rosa Inició la 1era Feria de Prevención del Delito con una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!