Regiones  /  Tula
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planos de nueva refinería, en mayo próximo

martes, 26 de junio de 2012
Por: David Calvo I Tlaxcoapan
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Debido a que aún no se cuenta con el diseño total para la construcción de la refinería Bicentenario, las obras complementarias de reubicación de canales no han iniciado, así como la barda perimetral y la instalación de torres de alta tensión eléctrica.

De acuerdo con el alcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, será en mayo de 2013 cuando los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) indiquen las características de la ubicación de la planta, debido a que la empresa ganadora de la licitación continúa trabajando en los planos y no se descartan variaciones en el proyecto.

El edil refirió que por ello Pemex no ha solicitado permisos de construcción para los accesos y solicitó una ampliación de la licencia para la instalación de la barda perimetral, que venció en marzo pasado.

Respecto a la reubicación de los canales de riego que atraviesan el polígono donde se ubicará la refinería, el alcalde dijo saber de un proyecto para realizar un canal subterráneo y otro que será desviado fuera del perímetro de la barda.

En obras complementarias al complejo petroquímico, como la reubicación de torres que sostienen líneas de alta tensión, tampoco se registran avances; aunado al tratamiento de tiraderos de basura que pertenecían a los municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion