0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Introducen a EU productos de chocolate con amaranto

La mezcla del amaranto con ingredientes como el chocolate ha resultado un éxito en el mercado estadunidense [Foto: Especial]
Luego de introducir su nueva línea de productos a base de chocolate con amaranto, la empresa Nutriproductos AIL logró ingresar hace dos meses al mercado estadunidense.
martes, 26 de junio de 2012
Por: Yuvenil Torres I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de introducir su nueva línea de productos a base de chocolate con amaranto, la empresa Nutriproductos AIL logró ingresar hace dos meses al mercado estadunidense al exportar mensualmente 270 piezas, además dicho negocio incrementó a 500 su número de clientes, informó Mariano Aguilar Meneses.

El propietario de AIL, constituida en Singuilucan, reconoció que el nivel de exportación presenta un margen limitado en comparación con la capacidad productiva de la empresa.

Además afirmó que las utilidad es aún son menores debido a la inversión que requirió el proceso de exportación; sin embargo, confió en que firmar un contrato permanente traerá mejores ganancia en el corto plazo.

“Ahora estamos esperando a ver cómo responde el mercado. Por ahora ya estoy contactando a algunos conocidos en Estados Unidos para que me ayuden a promover el producto y podamos vender un poco más, la intención es que el volumen crezca”, explicó el empresario.

La meta de Nutriproductos es que en un año se posicionen sus productos en el mercado norteamericano, ya que actualmente el amaranto es consumido por clientes de Houston y Carolina del Norte.

Subrayó que la exportación no es un proceso complejo, sino más bien se demora en obtener todas las certificaciones que exigen los mercados internacionales,

“Para tramitar todas las gestiones que nos exige el mercado norteamericano nos tardamos un año, más que complicarse es cumplir con todas la normatividad”, precisó.

Aguilar Meneses detalló que cuenta con una cartera de 500 clientes, entre ellos Trico, Aurrerá y otros puntos de venta en Hidalgo. Los cubitos de amaranto también puedan ser degustados en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Querétaro.

La producción mensual de esta empresa de Singuilucan llega a las 50 mil bolsas de diferentes pesos, mientras que de forma anual se elaboran 600 mil piezas de amaranto. En este sentido, dijo el propietario de la firma que la meta para este año es crecer 20 por ciento; es decir, alcanzar una producción de 800 mil unidades.

“Al principio éramos una empresa familiar, y ahora somos 20 personas involucradas en este proyecto y además se generan empleos indirectos. Nuestras metas para este año es exportar más a Estados Unidos, a finales de este año espero que lleguen más pedidos y sean más consecutivos”, concluyó Mariano Aguilar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion