0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiscalizarán en el IFE acarreo PRI al Azteca

Cientos de autobuses fueron dispuestos para llevar personal al cierre de campaña del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, en el estadio Azteca [Foto: Agencia Reforma]
Alfredo Cristalinas, director de la unidad, sostuvo en entrevista que solicitarán información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre los propietarios de los vehículos, pues se trata de autobuses de transporte público federal.
martes, 26 de junio de 2012
Por: Agencia Reforma | México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral adelantó que fiscalizará los recursos con los que se pagó la utilización de los camiones que trasladaron a simpatizantes de Enrique Peña Nieto a su cierre de campaña en el estadio Azteca, así como el origen de los recursos con los que se pagó la renta del inmueble.

Alfredo Cristalinas, director de la unidad, sostuvo en entrevista que solicitarán información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre los propietarios de los vehículos, pues se trata de autobuses de transporte público federal.

“Nosotros tenemos número de placa y marca de autobús en los que estuvieron, tenemos alrededor de 800, pero todavía estaban armando el reporte, una vez que tengamos el nombre del propietario y el domicilio le mandamos una carta para que nos demuestre quién le pagó y nos dé evidencia del pago”, dijo.

No se harán números estimados, dijo, sino que se registrará a cada uno de los autobuses que participaron en el traslado de esos simpatizantes. Destacó que ayer más de 60 auditores registraron información de autobuses, incluso estacionados en las avenidas cercanas y en el estacionamiento del estadio. Resaltó que aunado a ello verificarán quién es el arrendatario y el origen de los recursos que utilizó para pagar la renta.

“Tenemos que verificar quién es el arrendador, pero también quién lo pago. No sólo vamos a saber cuánto costó, sino quién lo pagó; nosotros, además, vamos a identificar si fue transferencia, cheque, aquí lo importante es verificar el costo, pero también el origen de los recursos, tenemos que establecer con claridad si lo pagó el partido, si lo pagó el PVEM, el PRI”, apuntó.

Cristalinas recordó que serán igualmente fiscalizados los gastos de los cierres de campaña de todos los candidatos presidenciales y a otros cargos de elección, y que los partidos estarían en conflicto si no reportan el ejercicio de esos recursos.

JUSTIFICACIÓN

El traslado masivo de simpatizantes del PRI no es un acarreo sino una ayuda para ayudar a desplazar a la gente que quería ir a ver a Peña Nieto, señaló el presidente de la Fundación Colosio del PRI, César Camacho Quiroz.

“Si la gente quiere ir (a un mitin) y está organizada para ir, me parece elemental proveerle los medios para que vaya. No hay otra manera más que proveer los medios, para que decenas de miles asistan a un evento al que quieren libremente asistir en apoyo a su candidato.

“Yo quiero preguntar si hay un partido que no los haga, el PRD, el PAN, el Panal, todos a su modo le acercan los medios a sus militantes para que vayan a los eventos”, dijo el también exgobernador del Estado de México. (Leslie Gómez y Mariel Ibarra).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion