Ticket  /  Popcorn
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Congelan la capital mexicana

[Foto: Especial]
“La era del hielo 4” (Ice Age: Continental Drift), que se estrenará este jueves en salas capitalinas
jueves, 28 de junio de 2012
Por: Notimex I México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las aventuras del mamut “Manny“, su compañera “Ellie” y su hija “Morita”, así como sus amigos el perezoso “Sid”, el tigre dientes de sable “Diego” y las zarigüeyas “Crash” y “Eddie”, regresarán con “La era del hielo 4” (Ice Age: Continental Drift), que se estrenará este jueves en salas capitalinas.

La película, dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier, saldrá al mercado con un total de mil 200 copias en formatos 35mm, IMAX, Digital, 3D y 4DX.

La aventura inicia cuando “Scrat”, una ardilla que desde la primera parte persigue en forma desesperada una codiciada bellota, ahora encuentra un mapa del tesoro y se convierte en un explorador para el mayor caudal de bellotas registrado en la historia.

En su loca persecución y sin darse cuenta, “Scrat” ocasiona un cataclismo continental que desencadenará la más grande aventura para “Manny”, “Diego” y “Sid”, quienes son separados de la manada y tendrán que ingeniárselas para regresar con su familia.

En medio de estas agitaciones, “Sid” se reúne con su gruñona “Abuelita” y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decidida a impedirles su regreso a casa.

Del otro lado del océano, se queda “Ellie”, quien asume el rol de líder de la manada, en ausencia de “Manny”, con el objetivo de guiar a todos los animales que han sobrevivido a un lugar seguro, donde se puedan reunir con sus amigos.

“Morita”, quien en la película pasada era sólo un bebé mamut, ahora es una adolescente que pelea mucho con su padre por querer pertenecer al grupo de jóvenes mamuts. Sin embargo, las circunstancias la llevan a madurar y a valorar a sus verdaderos amigos y a su peculiar familia.

En su lucha por regresar al lado de su familia, “Manny”, “Diego”, “Sid” y su abuela se enfrentan a una cuadrilla de piratas, encabezada por un simio que se hace llamar “Capitán Tripa”, así como la tigresa dientes de sable “Shira”, un elefante marino, un conejo y un canguro.

Al final, y como en las anteriores películas, “Manny” y sus amigos libran diversas batallas para volver con su familia, y confirmar el valor de ésta y los amigos.

Al respecto, Lori Forte, quien ha producido toda la serie y coescribió esta historia señaló: “Sin importar cuál sea la trama de cualquier película de ‘La era de hielo’, siempre se reduce a la familia, y acerca de cómo ´Manny´, ´Diego´, ´Sid´ y el ahora ampliado clan siempre se cuidan las espaldas. El tipo de narrativa y humor apela a todos, en todos lados”.

En su idioma original, “La era del hielo 4” cuenta con las voces de Jennifer Lopez, Nick Frost, Ray Romano, Denis Leary, John Leguizamo, Queen Latifah y ahora como el antagonista Peter Dinklage.

Mientras que en la traducción para México las voces corren a cargo de Jesús Ochoa, Angélica Vale, Sebastián Llapur, Carlos Espejel y Octavio Rojas.

Entre los temas musicales que se incluyen en el filme destacan “Master of the seas”, escrita por Adam Schlesinger (de Fountains of Wayne), interpretada por Jennifer Lopez, Nicki Minaj, Romano, Leary, John Leguizamo y Latifah), y “We are” (tema principal de la película), escrita por Ester Dean.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion