0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a presuntos secuestradores que operaban al sur del DF

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo “La Nueva Generación del Chapo Guzmán”, a quienes se les acusa de privar de la vida a 12 personas y lesionar a dos con arma de fuego, al sur de esta capital
miércoles, 27 de junio de 2012
Por: Notimex I México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo “La Nueva Generación del Chapo Guzmán”, a quienes se les acusa de privar de la vida a 12 personas y lesionar a dos con arma de fuego, al sur de esta capital.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez, informó que se trata de José Francisco Olguín Martínez, Ivanof Díaz Alarcón y José Rodríguez Ángel, al primero se le relaciona con la muerte de una familia en la zona del Ajusco en agosto de 2010.

En conferencia de prensa, Rodríguez Almeida precisó que de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público los detenidos son probables responsables de los crímenes perpetrados en las inmediaciones de la delegación Tlalpan.

Detalló que el estudio de balística determinó que las armas de fuego utilizadas son calibres .38 súper y .45 automática, las cuales están relacionadas con los cuatro eventos; con su aprehensión se resuelven dichas investigaciones.

El abogado de la ciudad precisó que ambos sujetos fueron identificados por afectados que lograron librar uno de los atentados, en el que murieron tres personas el 6 de junio; las víctimas fueron interceptadas a bordo de su vehículo en calles de la delegación Tlalpan.

Rodríguez Almeida comentó que de acuerdo con los diversos hechos investigados, los detenidos y al menos una persona más, que está prófuga, llegaban a los lugares a bordo de distintos vehículos de los que bajaban para rafaguear a sus oponentes.

Destacó que la PGJDF está en espera de la comparecencia de más testigos, así como de la captura de otros coautores, por lo que las indagatorias continúan.

Hasta el momento elementos de la Policía de Investigación han capturado a 35 probables responsables, relacionados con las organizaciones criminales conocidas como “La Mano con Ojos” y “La Nueva Generación del Chapo Guzmán”.

El funcionario local informó que en las próximas horas los detenidos serán consignados ante un juez penal, quien debido a las pruebas existentes podría dictar el auto de formal prisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion