La Copa  /  Hidalgo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Superaron sus metas

El deporte en Hidalgo tuvo un avance [Foto: Miguel Ángel Islas]
Salvador Franco Cravioto, destacó la intervención en la Olimpiada
jueves, 28 de junio de 2012
Por: Olga León I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El ascenso de seis lugares dentro del medallero general de olimpiada nacional que ubica a Hidalgo en el sitio 20, y en el lugar 16 de 36, por puntos, es la evaluación que respalda la mejor actuación de Hidalgo en Olimpiada Nacional, donde además se impuso nuevo récord de 24 medallas de oro.

Lo anterior fue destacado ayer por el director general del Instituto Hidalguense del deporte Salvador Franco.

“Es grato anunciar que la de 2012 ha sido la mejor actuación de Hidalgo en la historia de Olimpiada Nacional lo que marca el franco ascenso, en un trabajo conjunto de atletas, entrenadores, presidentes de asociación, padres de familia y autoridades”, dijo Franco.

“La cosecha de los hidalguenses, que intervinieron en 31 disciplinas, con 24 medallas de oro, 25 de plata y 35 de bronce, mejoró por 13 la conquista 2010 y por 14 la actuación del año pasado; nuestro estado estuvo presente en 49 finales, ganando 24, son otros datos que avalan el progreso”, agregó el funcionario.

Manifestó que esta cifra llevan al deporte hidalguense avanzando con orden y rumbo, que motivan y comprometen a seguir trabajando para superar la actuación del próximo año.

Aseguró que en breve se hará la entrega de estímulos económicos a medallistas e instructores y empezarán a analizarse las estrategias rumbo al 2013, incluyendo la contratación, permanencia o despido de entrenadores de acuerdo a sus resultados y prioridades, en coordinación con su área técnica y administrativa.

PARALIMPIADA, MENCIÓN ESPECIAL

Salvador Franco, que además de festejar el éxito de los deportistas celebró ayer su cumpleaños, destacó la actuación de Hidalgo en la paralimpiada, con la conquista de nueve medallas, tres de oro y seis de plata y atendió la petición de la presidenta de Asociación Irma Martínez, ante la urgencia de contar con un entrenador exclusivo para deporte adaptado que desde hace años no se tiene.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion