0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Duelo de potencias

[Foto: Especial]
Alemania sale como ligero favorito en la semifinal de la Eurocopa
jueves, 28 de junio de 2012
Por: Staff I Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras no parar de recibir elogios a lo largo de la UEFA Eurocopa 2012, Alemania “puede ganar a cualquier equipo del mundo”, según su técnico, Joachim Löw, aunque el seleccionador sabe que el potencial del equipo no garantiza llevarse la semifinal ante Italia.

Alemania ha marcado muchos goles y ha mostrado su juego ofensivo en lo que va de torneo en Polonia y Ucrania. “Ahora somos un equipo que no tiene que actuar según su rival, hacemos nuestro juego. Eso es algo que llevamos mucho tiempo tratando de conseguir. Estamos en un punto que no tenemos que escondernos de nadie”, explicó el técnico Löw.

El equipo está lleno de convicción pero la historia no está de su lado. Alemania no ha conseguido ganar a Italia en los siete anteriores partidos oficiales, algo que parece no preocupar a Löw: “Nuestro conjunto es totalmente capaz de ganar a cualquier equipo del mundo. Eso no implica que ganemos seguro pero nos dará mucha confianza de conseguirlo”.

Mientras que Alemania ha llegado a semifinales pisando fuerte, Italia sólo ha ganado un partido en tiempo reglamentario. Sin embargo, la azzurri cuenta con una de las estrellas del torneo en el centro del campo, al jugador de la Juventus Andrea Pirlo, que Löw describe como “no sólo un gran futbolista, es el que dirige el juego”.

El técnico italiano, Cesare Prandelli, no tuvo reparos en admitir que su equipo es capaz de llevar la iniciativa ante Alemania: “Contamos con uno de los mejores centros del campo del futbol europeo, tenemos talento, habilidad técnica y mucha presencia física. Nuestro rival nos presionará muy arriba y tenemos que ser capaces de mantener el balón”.

Prandelli admira a Alemania por “cambiar su enfoque hace una década y ahora recoger los frutos de ese cambio” y ha tratado

de vincularlo con el nuevo estilo de Italia. “Estamos muy tranquilos y con ganas de poner en práctica todo lo que hemos entrenado. No podemos quedarnos sentados. Llevamos dos años trabajando y creo que ahora hemos logrado madurar lo suficiente para ponerlo en práctica”, explicó el seleccionador italiano. Pese a ello, el conjunto de Prandelli tendrá una dura prueba ante una Alemania que suma 15 victorias consecutivas en partido oficial. Löw quizás hará algún cambio respecto a la victoria por 4-2 sobre Grecia en los cuartos de final. Tiene dónde escoger, aunque Bastian Schweinsteiger tiene molestias en el tobillo. “Tenemos que ser descarados aunque trabajar muy duro. No tenemos que pensar en ellos sino practicar nuestro futbol”, añadió el técnico germano previo al juego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion