
Por: Redacción I Criterio
El equipo hidalguense abrirá el torneo en punto de las 18:30 horas de hoy ante los universitarios. Ambas escuadras buscarán el boleto a la gran final, que se jugará el próximo sábado.
El último choque entre estos dos equipo se dio en la jornada 14 del Clausura 2012, cunado el conjunto blanquiazul derrotó a domicilio a la escuadra felina con un tanto de Félix Borja.
Ambos cuadros renovaron su dirección técnica; por un lado, Joaquín del Olmo tomó las riendas de los Pumas, mientras que Hugo Sánchez agarró la batuta de los Tuzos en sustitución de Efraín Flores.
En este encuentro podrían hacer su debut algunas de las nuevas incorporaciones de los clubes. Por los universitarios, Emanuel Villa, Luis García, Martín Romagnoli y Jaime Lozano esperan su oportunidad en el once inicial; de la misma forma, Óscar Rojas y Néstor Calderón ansían disputar sus primeros minutos con los hidalguenses.
De las bombas que fichó el equipo minero, sólo Raúl Tamudo podrá debutar en este torneo con su nuevo club, pues Nery Castillo aún necesita ponerse bien físicamente, ya que llegó hace apenas unos días a Pachuca y necesita adaptarse, misma situación de Paulo da Silva, quien arribó el pasado lunes.
Posterior a este cuadrangular, los Tuzos tendrán otro encuentro de preparación en el estadio Hidalgo, ante San Luis; posteriormente enfrentarán al América en Estados Unidos, para finalizar su pretemporada con el cuadrangular Pachuca Cuna del Futbol Mexicano.
León vs Cruz Azul
Para el partido estelar de la noche, el cuadro anfitrión hará los honores al Cruz Azul, en punto de las 21:00 horas.
Este partido calará hondo en la afición esmeralda, pues precisamente ante el conjunto leonés, los cementeros obtuvieron su último campeonato en el torneo de Invierno 1997, luego de un penalti en gol de oro de Carlos Hermosillo en la final que se jugó en el Nou Camp.



Comentarios

.jpg)







