-14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jornada tranquila, espera el gobernador

El mandatario estatal dio su punto de vista respecto a diversos temas sobre la elección del 1 de julio [Foto: Oscar Sánchez]
Una jornada intensa, pero tranquila, es lo que el gobernador Francisco Olvera vaticina para el próximo domingo, cuando se elija al próximo Presidente de México. Entrevistado en su oficina de Palacio de Gobierno a unos días del proceso electoral...
jueves, 28 de junio de 2012
Por: Manuel Baeza | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una jornada intensa, pero tranquila, es lo que el gobernador Francisco Olvera Ruiz vaticina para el próximo domingo, cuando se elija al próximo Presidente de México. Entrevistado en su oficina de Palacio de Gobierno a unos días del proceso electoral más importante del sexenio, Olvera Ruiz habla sobre lo que se puede esperar en Hidalgo para el 1 de julio próximo.

En las elecciones ha estado usted en más ocasiones del lado de las candidaturas. Hoy le toca vivir una como gobernador. ¿Cómo ve esta elección?

- Efectivamente, es la primera vez que tengo una elección desde un punto de vista totalmente imparcial. Porque independientemente de la filiación política personal, el primer compromiso que uno tiene es con la ley (...) Afortunadamente hemos ido construyendo poco a poco en Hidalgo la paz social, los grupos se atienden, a los conflictos no se les saca la vuelta, sino que se definen de frente. Y todo esto nos ha permitido lograr una relativa calma que avizora una jornada electoral muy tranquila.

¿No hay focos rojos?

- No. Hay incidentes, sobre todo en la Huasteca, en algún municipio donde algún partido quiere poner retenes para revisar los vehículos que pasan; esto genera molestia y puede haber roces entre las personas, pero inmediatamente van las áreas de Gobernación y procuran distender para evitar que se hagan los retenes.

Aeropuerto

...El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé a conocer cuál es la alternativa tecnológica para el estado para tener el aeropuerto en Tizayuca, luego de detallar que la dependencia calificó como no viable la actual propuesta bajo el argumento de que éste podría entorpecer los aterrizajes en la Ciudad de México.

El mandatario estatal señaló que "ahora le pido que me digan cuál es la alternativa tecnológica de solución, porque por ejemplo, tan solo en Tijuana, en el corredor de San Diego, hay tres, cuatro aeropuertos en un radio menor, y lo mismo pasa en ciudades como Houston, Nueva York y otras que sin tener la complejidad del Valle de México cuentan con un sistema aeroportuario metropolitano".

Tras acudir a la puesta en marcha de la segunda etapa del programa manos a la obra, señaló que en tanto la autoridad estatal podría recurrir incluso a buscar asesoría técnica de organismos internacionales para demostrar la viabilidad del proyecto en la región Tizayuca.

"Tendré que buscar la opinión, la asesoría de organismos incluso internacionales para que nos digan técnicamente cómo se soluciona", concluyó el titular del Ejecutivo. (Emmanuel Rincón/Pachuca)

Mi percepción es que el proceso en Hidalgo ha sido, hasta el momento, muy tranquilo.

- Sí. Partidos y actores se han mantenido con respeto. Ha habido señalamientos entre unos y otros, pero que no han trascendido mayormente, que no han generado un conflicto, y mucho menos conflicto social. Ha habido una total ecuanimidad y prudencia en los partidos políticos en general, y esto ha mantenido un clima de tranquilidad.

¿Cómo visualiza la jornada del próximo domingo?

- Creo que va a haber participación. Hoy la gente está informada, está más interesada. Y esta percepción que se tiene de que el ambiente está tranquilo hace que la gente se motive a salir a votar. Veo una jornada intensa en votación; también espero, y así lo deseo por el bien de todos, casillas muy vigiladas, que haya representantes de todos los partidos, que no falten los funcionarios de casilla. Y si esto se da, estoy seguro de que será una jornada muy intensa, muy interesante, pero tranquila.

¿Le gustaría que ganara el candidato del PRI?

- Obviamente uno no puede perder la militancia, ni la orientación personal en ese sentido; por supuesto que tengo mi preferencia por mi origen partidista. Sin embargo, tampoco he caído en la tentación de que debo orientarme hacia un lado o hacia el otro de manera pública, ni siquiera con mis colaboradores. Debemos ser muy cuidadosos de respetar la decisión y la voluntad de cada quien.

¿Qué les pediría a los hidalguenses para este domingo?

- Que no dejaran de ir a votar. Todas las instituciones han trabajado para generar una jornada ejemplar. Una jornada donde la gente salga en familia, de manera festiva, incluso, con una actitud cívica a depositar su voto (...) Y la segunda sugerencia respetuosa que le hago a la sociedad es que voten en libertad. Hoy una sociedad informada no debe permitir la coacción del voto por ningún motivo.

--

"Hay condiciones para votar en paz" / Entrevista completa a Francisco Olvera

 

Comentarios

  • Tranquila?
    por Liz, 28/06/2012 23:50
    DesaprueboApruebo
    +1

    A quien quieres engañar, no hay coherencia entre lo que dices y lo que haces, Hay paquito ya no hagas travesuras lo único que estas logrando es que hasta tus empleados se te esten volteando.

    Eres un intolerante y represor, si el miedo no anda en Peña Nieto hay perdon en burro

  • tomas peres
    por LORENZO, 28/06/2012 21:54
    DesaprueboApruebo
    +1

    estan comprando voluntades y jugando con el hambre de todos los huastecos y serranos el gobernador le envia a decir en tono amenazante con el secretario de obras publicas y marco antonio moreno a los contratistas como raul badillo que si se metia en sus intereses lo chingaba mejor que ahi le mandaba obra para que le invierta a la campaña y asi fue cachin lara camilo fayad carlos fayad maximo flores julio rodriguez jose luis fayad el joto de tomas peres etc

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion