+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo ubicar tu casilla para votar?

La elección 2012 determinará entre otros cargos, al nuevo presidente de México [Foto: Especial]
Si no sabes cómo o dónde ejercer tu voto en tu entidad federativa, aquí te decimos cómo ubicar tu casilla.
domingo, 1 de julio de 2012
Por: Web I Criterio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Link para encontrar tu casilla 1

Link para encontrar tu casilla 2

Si no sabes cómo o dónde ejercer tu voto en tu entidad federativa, aquí te decimos cómo ubicar tu casilla.

Para ingresar al sistema “ubica tu casilla”, debes seguir los siguientes pasos:

• Acceder a la página de internet http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx o http://ubicatucasilla.ife.org.mx.

• Inmediatamente se desplegará una pantalla en la cual debes seleccionar la entidad federativa que deseas consultar.

• Después, ingresa la clave de la sección de tu Credencial para Votar, y da click en buscar.

• A continuación se desplegará el mapa con la ubicación de tu casilla, las vialidades a su alrededor, y en la parte superior izquierda, la dirección en donde estará instalada la casilla.

Cabe señalar que con la finalidad de facilitarte la ubicación de tu casilla, y agilizarte el acceso a ésta, se han desarrollado diversas herramientas que a continuación se explican:

• Una vez desplegado el mapa con la ubicación de la casilla, al dar click sobre el ícono de ésta (recuadro morado), se desplegará el domicilio, ubicación y referencias, así como el tipo de casilla y las opciones “Ruta” y “Street View”.

• “Ruta”

Esta opción permite trazar una ruta desde tu domicilio o el lugar en el que te encuentres, hasta la ubicación de la casilla en la cual deberás ejercer tu derecho al voto el próximo 1° de julio.

Aparecerá en pantalla una figura en movimiento (saltando), la cual está ubicada en la Ciudad de México, haz click sobre ésta con el botón izquierdo del mouse y arrástrala sin soltarla hasta tu entidad federativa; suelta el botón y utilizando el scroll del mouse, o la barra de zoom ubicada en el lado izquierdo de la pantalla, acerca la imagen hasta que puedas visualizar claramente el mapa de tu domicilio o el lugar en donde te encuentres.

Una vez que lo encontraste, nuevamente selecciona la figura, arrástrala sin soltarla hasta tu domicilio o el lugar en donde te vayas a encontrar el día de la elección y suelta el botón del mouse, dejando caer la figura sobre el lugar escogido.

• Posteriormente, en la parte superior izquierda del mapa, se encuentra la opción “Calcular”, selecciónala y se desplegará el trazado de la ruta desde el domicilio escogido, hasta la casilla en donde podrás votar. Adicionalmente, del lado izquierdo de la pantalla se tiene un descriptivo que te permite orientarte paso a paso sobre la ruta, además de que se incluyen el tiempo y la distancia aproximada. Cabe señalar que las rutas y los tiempos están calculados para realizarse a pie.

• “Street View”

Esta opción te permite visualizar fotografías del lugar en donde se ubicará tu casilla el próximo 1° de julio. Al ser una vista de 360°, se puede girar sobre tu propio eje con la finalidad de ubicar el ícono de la casilla, que se sitúa en el lugar en donde se instalará la misma, para lo cual sólo debes seleccionar el botón izquierdo del mouse y sin soltar, girar la imagen. Una vez visualizada, para poder continuar, debes cerrar la ventana de la fotografía. También podrás ver un previo de fotografía que te permite visualizar la imagen de la vialidad en donde se ubicará tu casilla electoral, para ello sólo debes dar click sobre la figura humana color naranja que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla.

• Finalmente, en la parte superior derecha, se ubican las opciones “Mapa” y “Satélite”, que definen el modo de visualizar el portal. Con la opción “Mapa” se desplegará de forma automática un plano, y con la opción “Satélite”, podrás visualizar el mapa con imágenes de Google, teniendo una vista aérea de la ubicación en donde se instalará tu casilla electoral el próximo 1° de julio.

 

Comentarios

  • horario!
    por marco, 01/07/2012 19:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    hasta que hora se puede votar?

  • encuentra casilla con mensaje sms de celular
    por alberto, 01/07/2012 10:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    Vía SMS 1.- Envía un mensaje de texto desde tu celular al 45555 2.- Con la palabra "casilla" + espacio + los dos dígitos de tu entidad + espacio + los cuatro dígitos de tu sección.

  • no aparece mi casilla asignada en mi credencial de elector 2198
    por Rosa Vrginia Avendaño Valerio, 01/07/2012 10:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    como la hubico kien me puede decir como le hago

  • no aparece mi seccion
    por eli rincon, 30/06/2012 23:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    en el estado de coahuila no aparece la seccion 0992 en el mapa, entonces? donde voto? donde me de la gana? seguro que no me van a dejar ejercer mi derecho, la politica es un asco en todos los paises supongo...pero aqui, caray se exceden en serio...

  • responder
    por fide castillo, 30/06/2012 15:47
    DesaprueboApruebo
    +0

    no se pudo notificar a Olga Lidia Jaime Ramirez, de su nueva ubicacion de casilla ya que se modificaron y cambiaron de seccion.

    su antigua seccion es 1189, podria darme la nueva sec. Gracias

  • responder
    por fide castillo, 30/06/2012 15:47
    DesaprueboApruebo
    +0

    no se pudo notificar a Olga Lidia Jaime Ramirez, de su nueva ubicacion de casilla ya que se modificaron y cambiaron de seccion.

    su antigua seccion es 1189, podria darme la nueva sec. Gracias

  • 1635069897969
    por JOEL CABRERA VAZQUEZ, 29/06/2012 17:09
    DesaprueboApruebo
    -1

    DESEO SABER LA UBICACION DEL LUGAR EN DONDE TENGO QUE VOTAR

  • inconforme
    por rodolfo robles salgado, 29/06/2012 13:31
    DesaprueboApruebo
    +1

    la peor organizacion del ife para con los electores yo no se donde votar y por quienes ya que nunca fui informado a no ser por las elecciones a presidente de la republica, porque para las locales no estoy informado por lo que mi voto lo anulare y responsabilizare al ife

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto