0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Turismo deja más recursos que remesas

La industria turística de Ixmiquilpan se ha convertido en la fuente más importante de ingresos para la región del Valle del Mezquital [Foto: Antonieta Islas]
El vicepresidente del Balneario Dios Padre, Jacinto Cerritón, resaltó que los balnearios, también denominados empresas sociales, representan la actividad más importante para los pobladores del Valle del Mezquital.
sábado, 30 de junio de 2012
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La industria turística de Ixmiquilpan se ha convertido en la fuente más importante de ingresos para la región del Valle del Mezquital, anteriormente la actividad económica estaba fortalecida por las remesas que enviaban los migrantes radicados en Estados Unidos a sus familias, pero una vez que se detonó la crisis económica comenzaron a regresar al municipio.

El vicepresidente del Balneario Dios Padre, Jacinto Cerritón, resaltó que los balnearios, también denominados empresas sociales, representan la actividad más importante para los pobladores del Valle del Mezquital.

“La migración ha estado muy difícil y la gente ya no se va, hace cinco o seis años Ixmiquilpan estaba propenso a dolarizarse pero ahora con las condiciones que existen en Estados Unidos ya no tenemos emigrantes y la mayoría de la gente busca como sobrevivir acá”, planteó.

Después de radicar por varios años en Estados Unidos, Jacinto Cerritón regresó a su comunidad y se integró a las filas de la empresa, una de las más exitosas de la región.

“Nuestra empresa muy importante porque le da vida a cinco familias por socio, entonces más de dos mil personas se benefician de esta empresa, en la región no hay industria, no tenemos maquiladoras; en pocas palabras no tenemos fuentes de empleo, el balneario es nuestra única fuente de empleo”, destacó.

En los próximos meses el Balneario Dios Padre realizará una inversión del orden de los 25 millones de pesos con la cual se construirá un restaurante y una alberca de olas, este proyecto se suma al que se consolidó hace un par de meses cuando se edificaron 60 habitaciones y cuyo monto fue similar al señalado.

Jacinto Cerritón resaltó que actualmente Dios Padre se encuentra en una fase de crecimiento tras varios años de labor de los 402 socios que la conforman y que dependen directamente de la actividad turística de Ixmiquilpan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion