0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tropas y tanques concentra Siria cerca de los límites fronterizos turcos

Alrededor de 170 tanques de las fuerzas del régimen sirio se han concentrado al norte de la ciudad de Aleppo, cerca de la frontera con Turquía, informó hoy el Alto Consejo Militar, asociación de oficiales desertores del ejército.
sábado, 30 de junio de 2012
Por: Notimex | Jerusalén
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alrededor de 170 tanques de las fuerzas del régimen sirio se han concentrado al norte de la ciudad de Aleppo, cerca de la frontera con Turquía, informó hoy el Alto Consejo Militar, asociación de oficiales desertores del ejército.

La concentración militar fue revelada este viernes por el general Mustafa al-Sheikh, jefe del citado consejo, quien afirmó que el movimiento estaría destinado a contrarrestar un posible despliegue turco o atacar a los opositores del régimen en esa zona.

En declaraciones a la prensa, Al-Sheikh indicó que por ahora los tanques se han reunido en la escuela de in-fantería cercana a la aldea de Musalmieh, al noreste de Aleppo, ubicada a menos en 30 kilómetros de la frontera con Turquía.

“Los tanques se están preparando bien para moverse hacia la frontera para contrarrestar un despliegue turco o para atacar a los rebeldes en ciudades y pueblos en y alrededor de la zona”, sostuvo el general, citado en reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

El movimiento sirio no ha sido verificado de manera independiente, pero tiene lugar un día después de que Turquía desplegó armamento de defensa antiaérea a lo largo de su frontera con Siria, a casi una semana de que un avión turco fue derribado sobre el Mediterráneo.

De acuerdo con el reporte de Al Arabiya, que cita una fuente oficial anónima de Ankara, hay soldados desplegados a lo largo de la frontera en la provincia de Hatay, en el sur turco. “Turquía está tomando precauciones después que su jet fue derribado”, añadió.

Un número indeterminado de efectivos y vehículos del ejército turco, armados con cañones antiaéreos, estaban siendo estacionados en las zonas fronterizas de Yayladagi, Altinozu y Reyhanli, en Hatay, explicó.

El despliegue militar turco llegó después que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan acusó el pasado martes al vecino Siria de llevar a cabo un “acto hostil” y un “ataque atroz” al derribar a un jet de su ejército en espacio aéreo internacional sin previo aviso.

“Nosotros no recibimos ni una sola advertencia de Siria (en cuanto a violación de espacio aéreo), actuaron sin ninguna advertencia. Eso es un acto hostil”, aseveró Erdogan y advirtió que “la ira de Turquía puede ser tan fuerte como su valiosa amistad”.

Erdogan dijo haber cambiado las reglas de las fuerzas armadas turcas y que éstas responderán a cualquier violación de la frontera.

Turquía ha exhortado en repetidas ocasiones al presidente sirio Bashar al-Assad a dimitir para poner fin a un conflicto que según activistas ha dejado más de 15 mil muertos y ha llevado a unos 33 mil sirios ha buscar refugio en territorio turco.

La tensión entre los dos países se ha incrementado, mientras la violencia en Siria continúa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion