0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Texas, la población aumenta más rápido

El estado de Texas tiene ocho de las 15 grandes ciudades de mayor crecimiento poblacional en Estados Unidos, reveló hoy la Oficina del Censo.
sábado, 30 de junio de 2012
Por: Notimex | Dallas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El estado de Texas tiene ocho de las 15 grandes ciudades de mayor crecimiento poblacional en Estados Unidos, reveló hoy la Oficina del Censo.

“Estamos creciendo más rápido que cualquier otra entidad y las grandes zonas urbanas están impulsando ese crecimiento”, dijo el experto en Demografía, Lloyd Potter, al comentar las cifras del crecimiento poblacional de las ciudades. Del 1 abril de 2010 al 1 de julio de 2011, la ciudad de Nueva York fue la que registró el mayor aumento al recibir 69 mil 677 nuevos habitantes, seguida por Houston con 45 mil 717.

En tercer sitio se ubicó San Antonio con 32 mil 152, le siguió Austin con 30 mil 221 y Los Ángeles con 27 mil 77, mientras Dallas reportó 25 mil 413, para ocupar el sexto lugar. El crecimiento de Texas está siendo impulsado por la migración, pero se ha complementado con una saludable tasa de crecimiento natural, dijo Potter. “Tenemos una población relativamente joven, que es cada vez más hispana y esta población tiende a tener una mayor tasa de natalidad”, expuso.

“Si a eso se le agrega la inmigración, se tiene por ello que estamos superando todas esas listas de crecimiento”, indicó el demógrafo. Gran parte del flujo migratorio ha venido de California, Arizona y Florida, entidades que han sido golpeadas por la recesión y la crisis de la vivienda, dijo.

El rápido crecimiento de las ciudades texanas ha motivado que comunidades como Austin, supere ya a San Francisco para ocupar el lugar número 13 entre las 20 ciudades más grandes del país.

En esa lista, Houston ocupa el cuarto lugar, San Antonio el séptimo, Dallas el noveno, Fort Worth el 16 y El Paso el 19. A pesar de que Texas dominó la lista de ciudades de más rápido crecimiento poblacional, la ciudad de Nueva Orleans ocupó el primer sitio al haber aumentado su población en 4.9 por ciento para alcanzar los 360 mil 740 habitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion