0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
233 títulos en conjunto, impresionante

No se cansan de ganar primeros lugares [Foto: Especial]
Con la Eurocopa lograda ante Italia en Kiev, los 23 jugadores de la selección española suman 233 títulos
lunes, 2 de julio de 2012
Por: Redacción I Criterio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con la Eurocopa lograda ante Italia en Kiev, los 23 jugadores de la selección española suman 233 títulos, una media de algo más de diez títulos por cabeza. España está formada por una generación de jugadores que se han acostumbrado a ganar y que han hecho historia. Es el primer título en la carrera de Jordi Alba, que aún no sabía lo que era celebrar nada a nivel profesional. El lateral recién fichado por el Barcelona estrena su palmarés a lo grande, nada menos que en una Euro.

En el lado opuesto aparecen Xavi e Iniesta, que conquistaron en Kiev su vigésimo cuarto título, por delante de los 21 de Valdés, los 20 de Piqué o los 18 de Casillas. Negredo y Llorente, que tenían un título, ya suman dos, en el caso del delantero del Athletic ambos con la selección (Mundial y Eurocopa). De los siete primeros en número de títulos seis son del Barcelona y de los diez primeros, nueve son del Madrid o Barça.

Además, Torres y Mata (ambos suman su séptimo título) han logrado en la misma temporada Champions League y Eurocopa, algo que sólo habían logrado hasta la fecha Luis Suárez en 1964 y los holandeses Koeman, Van Breukelen, Van Aerle y Vanenburg en 1988. En cuanto a número de partidos, Casillas ya suma 137, Xavi 115, Xabi Alonso 102, Torres 98 y Ramos 92. Unos números fabulosos para un equipo de leyenda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion