Aunque usted no lo lea

José R. Badillo "Rachy"

-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El que mucho abarca poco aprieta

jueves, 5 de julio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El refrán popular afirma que “el que mucho abarca poco aprieta” parecería que en esta ocasión la sabiduría del dominio público se consuma al pié de la letra, ya en algunas ocasiones ha quedado de manifiesto su antítesis, cumpliéndose que no hay regla sin excepción, por citar un ejemplo: al viajar en las incómodas combis colectivas, si por azares del destino hay que compartir el asiento con alguna persona sumamente obesa, podremos estar seguros que abarcará y apretará mucho.

El caso específico de citar ese trillado refrán es para tratar de exponer por qué Xóchitl Gálvez fuese derrotada rumbo al senado de la república.

No pretendo hacer leña del árbol caído, más bien un análisis reflexivo ya que en plena campaña electoral dediqué unas líneas en este espacio, en el que señalaba sus puntos vulnerables de su campaña, pero además al darle seguimiento a su derrota ha declarado que dejará a un lado la política para dedicarse nuevamente a su empresa.

Definitivamente a Xóchitl le faltó hacer una campaña de 25 horas diarias, dando el plus requerido, parecía que con el slogan “Ya nos toca” daba por hecho que el triunfo lo tenía en la bolsa, que se preocupara Daniel Ludlow, pues en el peor de los escenarios ella ya tenía su escaño, llegaría por ser la primera fórmula de la segunda fuerza, incluso subestimó a sus demás contendientes que en este caso a Isidro Pedraza, quien le diera vida a la fábula atribuida a Esopo, el de la liebre y la tortuga .

Algunos diarios locales junto a sus editoriales manifestaron el error de distraerse en otro tipo de eventos que no fuesen su campaña, por su parte, ella descalificó esas observaciones sin darse cuenta que eran los focos rojos.

Podríamos decir que al arranque de su campaña Gálvez Ruiz tenía un número de seguidores con amplia ventaja tal vez no por encima del PRI, pero sí sobre los demás candidatos; tuvo el triunfo en sus manos y lo dejó escapar, por no darle un puntual seguimiento a una verdadera estrategia de campaña.

En una entrevista radiofónica, manifestó que no le quedó otra que ir en apoyo de la candidata presidencial a otras entidades ya que prácticamente su partido la dejó sola. Pues en ese sentido, no debió descuidar la entidad y al igual que Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo habría capitalizado los votos a favor de Josefina Vázquez Mota.

Curiosamente aquí a última hora cancelaron un evento masivo previsto en el Lienzo Charro.

Xóchitl se vio en la disyuntiva de divorciarse de uno de los dos partidos que la postularon de candidata a la gubernatura, (PAN - PRD) y ella optó por la derecha, eligió la élite empresarial y dejó a un lado lo popular e ideológico que es más lo suyo.

Si su apuesta hubiese sido por el PRD, habría ganado en un principio su postulación, el ser candidata a gobernadora ya le daba ese derecho, Guadarrama Márquez lo consiguió hace seis años.

Como empresaria, Xóchitl sabe que la persistencia es un valor imprescindible para lograr los objetivos, por ello en lo personal me sorprende que ya no quiera ser candidata nunca más, creo que esa decisión es errónea y arrebatada, la historia ha demostrado en otros estadistas la tenacidad para vencer miles de obstáculos y salir victoriosos.

 

Comentarios

  • frt nnnjjj
    por hanna, 11/06/2014 17:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    tu que sabes tontis

  • HAY RACHY COMO SIEMPRE PALERO....
    por SOL DEL SNTE, 05/07/2012 10:07
    DesaprueboApruebo
    +7

    PORQUE NO NOS DICES RACHY QUE TUS PATRONES MOISES JIMENEZ Y MIRNA GARCIA TENIAN ACUERDOS CON XOCHITL GALVEZ DESDE 2010 HASTA LA FECHA? O NO TE LLEGO A TI EL MENSAJE Y LA ORDEN POR VOTAR POR XOCHITL COMO A MUCHOS LES LLEGO AQUI EN PACHUCA? POR FAVOR RACHY A QUIEN QUIERES ENGAÑAR

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion