Regiones  /  Tizayuca
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhiben falta de bomberos

Corporaciones foráneas acudieron a apoyar [Foto: Joana Reyes]
Unas 40 casas fueron afectadas por las lluvias del martes pasado en Tolcayuca
viernes, 6 de julio de 2012
Por: Joana Reyes I Tolcayuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego del derrumbe de varias viviendas ocasionado por las lluvias el martes pasado en Tolcayuca, vecinos de la demarcación señalaron que la emergencia evidenció la necesidad de que el municipio cuente con su propio cuerpo de bomberos.

Y es que los ciudadanos no pueden depender de otros municipios o del estado para que acudan a apoyarlos en situaciones de riesgo, consideró Verónica Sánchez, habitante de la cabecera municipal.

De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, aproximamente 30 personas tuvieron que ser evacuadas durante algunas horas la noche del martes por el fuerte aguacero que se registró. Además, las precipitaciones pluviales inundaron unos 40 domicilios.

Según los vecinos, entre los desalojados se encontraban algunos menores que se quedaron atrapados por unas horas en su hogar debido a que el granizo y el agua bloquearon las salidas.

La zona afectada abarca la avenida Pino Suárez, Cuauhtémoc, Santo Domingo, entre otras, además de la empresa cartonera de este municipio.

Ricardo Ortega, habitante de la zona, señaló que no es la primera vez que sufren problemas por contingencias meteorológicas.

“Es necesario que exista personal preparado para atender estos problemas (inundaciones).

“No es justo que seamos atendidos por cuerpos de socorro de municipios vecinos, como Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec, o incluso por los mismos policías, como ocurrió esta ocasión; no vimos a personal de Protección Civil de Tolcayuca”, acusó el vecino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion