Regiones  /  Tizayuca
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Penitenciaría es altamente insegura: SP

viernes, 6 de julio de 2012
Por: Joana Reyes I Tizayuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Luego de que el martes pasado un interno de la cárcel distrital se fugara por espacio de una hora y fuera recapturado, las autoridades municipales de Tizayuca afirmaron que aplicarán medidas más estrictas que prevengan el escape de reos.

Floriberto Hernández Chávez, secretario de Seguridad Pública (SP) municipal, reconoció que las instalaciones de la penitenciaría son altamente inseguras, pues no están diseñadas para funcionar como cárcel.

Además, existe una sobrepoblación mayor a 300 por ciento, pues hay 160 internos en un sitio donde sólo deberían estar 40, por lo que urge realizar traslados a otros centros de readaptación social.

Esta situación, aseguró el funcionario, ya fue planteada a Fernando Enciso, director general de Prevención y Readapta-ción Social.

Hernández Chávez dijo que tras de la fuga de Marco Antonio García García, el presidente municipal Juan Núñez Perea autorizó la compra e instalación de 20 cámaras de seguridad, que se colocarán de manera estratégica para cuidar las inmediaciones de la cárcel distrital de Tizayuca.

El secretario señaló que el Estado también debe poner atención en la preparación de custodios, pues el personal que actualmente atiende la seguridad de este lugar está preparado para ejercer su actividad de policía, mas no como celador.

Asimismo, señaló que se requiere que Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Tolcayuca, que remiten a sus detenidos por delitos del fuero común a esta cárcel distrital, apoyen con personal y tecnología.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion