0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertirá Metal One 15 mdd en Hidalgo; generará 50 empleos

La empresa Metal One Corporation se instalará en la región Tula-Tepeji [Foto: Especial]
Metal One Corporation, subsidiaria de las firmas japonesas Mitsubishi y Sojitz, llegará a Hidalgo e invertirá 15 millones de dólares (mdd), además de generar 50 empleos directos.
viernes, 6 de julio de 2012
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Metal One Corporation, subsidiaria de las firmas japonesas Mitsubishi y Sojitz, llegará a Hidalgo e invertirá 15 millones de dólares (mdd), además de generar 50 empleos directos, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Pablo Maauad Pontón.

Metal One es una empresa de la industria metal mecánica y se dedica a la fabricación de autopartes para la industria automotriz, y cuya presencia se ha extendido a diversos países en el mundo, como Alemania, China, India, Taiwán, Tailandia, Malasia, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Estados Unidos, Canadá, Brasil y ahora México.

El funcionario estatal explicó que por ahora dicha firma está en proceso de instalación en la región Tula-Tepeji, dentro del Parque Industrial de Atitalaquia, y de acuerdo con las estimaciones de los empresarios, en febrero de 2013 estarán en condiciones de comenzar con su proceso de producción.

Pablo Maauad indicó que 44 por ciento de la materia prima que utiliza Metal One es importada de Japón. Entre sus principales clientes figuran Nissan Mexicana, General Motors, Volkswagen, Ford y Chrysler; este segmento comprende 80 por ciento de su producción.

Mientras que el 20 por ciento restante comprende aplicaciones eléctricas y enlatados; en este segmento algunos de sus clientes son Jumex y La Costeña.

Una de las características que de dicho proceso de inversión es que la reserva con que contará la empresa abarca 25 mil metros cuadrados, y la planta de producción tendrá una dimensión de 7 mil 774 metros cuadrados.

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo destacó que Metal One Corporation se suma a las inversiones que se lograrón consolidar en meses previos. En febrero pasado Galletas Marian, firma originaria de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, confirmó la construcción de su nueva planta en Tepeji del Río.

El plan de expansión de esta empresa de galletas gourmet, contempla una inversión de 60 millones de empleos y la creación de 250 empleos directos tan sólo en su primera etapa, además con las nuevas operaciones en este año estima un crecimiento de 40 por ciento en relación a 2011.

El funcionario recordó que en el último mes del año pasado Tintas Sánchez confirmó su llegada a la entidad a través de una inversión del orden de los 148 millones de pesos y el anuncio de 350 empleos directos. Esta empresa, también ubicada en Tepeji del Río, enfoca su proceso de producción en la elaboración de tintas para impresión y escritura.

“Ha habido un aumento de empleos, las empresas en Hidalgo han tenido un crecimiento exitoso. La generación de empleo no se ha visto afectada de manera importante ni para bien ni para mal en el dinamismo económico del estado por el proceso electoral”, aseveró Pablo Maauad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion