0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al Tri, Fiera despedida

Imagen Siguiente
[Foto: Especial]
El benjamín del máximo circuito no tuvo piedad ante los olímpicos en su despedida
viernes, 6 de julio de 2012
Por: Notimex | León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un gol de Javier Aquino, a dos minutos del final, salvó de la derrota a la selección mexicana que empató 1-1 ante León en su juego de despedida ante su afición. El Tricolor culminará su última etapa de preparación en Europa antes de debutar en los Juegos Olímpicos Londres.

Pareció que el delantero Othoniel Arce cobraba venganza del hecho de haber sido parte del proceso olímpico y en mayo pasado ser eliminado por el técnico Luis Fernando Tena, ya que consiguió anotación leonés al minuto 62.

Pero a dos minutos del final aprovechó Javier Aquino un balón que le llegó por derecha, para igualar y salvar al Tricolor de una amarga despedida. Aunque están en pretemporada, los Panzas Verdes exhibieron mejor cohesión en sus filas, para hacer ver un tanto mal al equipo olímpico, que contó en el rectángulo verde con sus tres refuerzos, el arquero José de Jesús Corona, el centrocampista Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta.

Nuevamente el mediocampista ofensivo Héctor Miguel Herrera le puso creatividad al funcionamiento del seleccionado que levantó en su accionar hasta acercarse al área de los melenudos.

La mejor acción futbolera de los Tricolores a la ofensiva se dio en el minuto 45, cuando Aquino envió centro y Herrera llegó a velocidad como centro delantero para hacer remate con la cabeza, pero la de gajos salió por el palo izquierdo.

Recién iniciado el segundo tiempo, Nelson Sebastián Maz tocó a la derecha a un solitario Othoniel Arce, quien disparó y en el fondo Corona se quedó con el esférico.

Después sonó la alarma, porque a Marco Fabián se le atoró el tenis derecho cuando arrastraba el balón y pareció sufrir una lesión, pero se levantó y continuó.

Era cuestión de instantes para abrir el marcador. Un pase largo permitió a Othoniel romper el fuera de lugar, bajó el esférico con el pecho y a la salida del portero disparó por abajo y cruzado para el 1-0, al minuto 62. Un poco después se le anuló a Oribe Peralta un gol por estar en fuera de lugar y luego se dieron una serie de cambios en ambas partes y los de casa insistieron por ampliar el marcador y los visitantes por igualar.

Al minuto 81, ingresó Giovani dos santos por derecha, recibió falta en el área y el árbitro no marcó nada, mientras que Darvin Chávez hizo potente disparo que desvió el arquero William Yarbrough.

Cuando parecía que saldrían con la derrota, se dieron una serie de toques por izquierda hacia la derecha con Raúl Jiménez, Giovani no pudo rematar por la intervención de un defensa y el esférico llegó a un solitario Javier Aquino, que empujó la de gajos para el 1-1.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion