0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye la CAAMT desazolve de drenes Mimila y San Basilio

Los canales fueron limpiados de maleza y material pétreo [Foto: Especial]
sábado, 7 de julio de 2012
Por: María Antonieta Islas Tulancingo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López, informó que ayer concluyó la limpieza y desazolve de los drenes Mimila y San Basilio, que representan una extensión de unos 4 kilómetros.

En las labores invirtieron cerca de 30 días e iniciaron en el dren Mimila; después atendieron el de San Basilio, en el tramo que comprende la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, dijo.

El funcionario puntualizó que el retiro de basura, maleza y material pétreo, en ambos canales, resultaba apremiante para proteger a quienes habitan en ocho colonias susceptibles a anegamientos.

Por ello, desde el jueves se envió personal y maquinaria para limpiar más de 3 kilómetros de canales que convergen en las tres secciones de Rincones de la Hacienda hasta llegar a la presa Las Cuatas.

A la par, dijo, cuadrillas del área técnica de la CAAMT avanzan en el desazolve de alcantarillado, que inició en la zona centro de la ciudad.

“Actualmente atendemos las colonias Tepeyac, La Aurora, San Luis y Benito Juárez, donde los vecinos comentan que tenía más de tres años que no se llevaba a cabo el desazolve del alcantarillado sanitario, por lo que las tareas demorarán más tiempo de lo previsto”, explicó.

Rodolfo Pascoe indicó que este tipo de trabajos preventivos abarcan 15 colonias de la ciudad, en las que regularmente se registran anegamientos.

“El 50 por ciento de esas 15 demarcaciones ya fueron atendidas; ocupamos las unidades Vactor”, agregó el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion