0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitará la Sedesol a 42 comités sociales

lunes, 9 de julio de 2012
Por: María Antonieta Islas Tulancingo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Este lunes, personal de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, la dirección general de Responsabilidades y Situación Patrimonial del gobierno del estado y de la Unidad de Desarrollo Regional II Tulancingo capacitarán a integrantes de los Comités de Contralorías Sociales 2012.

Participarán los 42 comités que vigilarán la ejecución de los programas federales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, los cuales destinan más de 31 millones 581 mil pesos que serán aplicados en 67 obras y un centenar de acciones, anunció el alcalde Julio Soto Márquez.

El edil explicó que la capacitación permitirá conocer a detalle el papel de quienes supervisarán los trabajos que se desarrollarán en sus colonias y comunidades, para garantizar la transparencia en la aplicación del recurso.

De los 42 Comités de Contra-lorías Sociales, 37 corresponden al programa Hábitat y a Rescate de Espacios Públicos.

Soto Márquez definió como importante acercar la mayor información sobre medidas de control, prevención y supervisión en la inyección de recursos para las obras de 2012.

Para este año fueron etiquetados más de 27 millones para Hábitat y 4.4 millones destinados a Rescate de Espacios Públicos.

El primer esquema federeal incluye 63 obras para mejorar y ampliar servicios básicos, al igual que 83 acciones, como cursos y talleres; mientras que el segundo programa contempla cuatro obras civiles y 15 acciones sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion