Regiones  /  Tizayuca
-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambio de circulación y tardanza

Revientan pavimento en avenida Juárez para colector pluvial de Tizayuca [Foto: Joana Reyes]
Comerciantes acusan que las autoridades no les avisaron sobre los trabajos
lunes, 9 de julio de 2012
Por: Joana Reyes | Tizayuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En menos de dos años, la circulación de la avenida Juárez ha sido modificada para colocar un colector pluvial por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) y la Dirección de Obras Públicas local.

Actualmente, estas acciones, que pertenecen a la tercera etapa de la obra de colocación del dren en la céntrica avenida, se desarrollan desde la calle 5 de Mayo hasta 18 de Marzo.

Las dos anteriores iniciaron en marzo del 2011 y fueron entregadas en septiembre del mismo año por la administración municipal pasada.

Sin embargo, vecinos y comerciantes que se ubican en este tramo han manifestado su descontento por la tardanza en las labores.

En las principales etapas, recordaron, los responsables de la obra tardaron cerca de siete meses en ejecutar las acciones, por lo que esperan que en esta ocasión no dilaten tanto, pues se verán afectados en sus ingresos económicos por la pérdida de clientes.

Rafael Cruz, comerciante de la zona, acusó que ninguna autoridad los ha tomado en cuenta “y mucho menos nos avisaron que se iba a realizar la obra, fue de un día a otro, y según tenemos conocimiento, se tiene proyectado extender la obra hasta la calle Francisco Villa”.

Según los vecinos, luego de las primeras etapas, la obra no cumple ciento por ciento su función de evitar las anegaciones en la vialidad, pues aún se pueden observar encharcamientos cuando caen aguaceros, como en el cruce con Ejército Mexicano o en la esquina con 5 de Mayo, aseguraron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion