0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallo: ilegal, la restitución del Parlamento

Nuestras decisiones son definitivas, inapelables, inatacables y no hay reinstalación legislativa [Foto: Especial]
El Tribunal Constitucional Supremo de Egipto afirmó que su decisión de disolver el Parlamento es irrevocable, por lo que es ilegal el reciente decreto emitido por del presidente Mohamed Mursi para reinstalarlo, como se anunció ayer.
martes, 10 de julio de 2012
Por: Notimex I Madrid
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Tribunal Constitucional Supremo de Egipto afirmó que su decisión de disolver el Parlamento es irrevocable, por lo que es ilegal el reciente decreto emitido por del presidente Mohamed Mursi para reinstalarlo, como se anunció ayer.

“Todas las resoluciones y decisiones del Tribunal Constitucional Supremo son definitivas y no susceptible de apelación... y son vinculantes para todas las instituciones del Estado”, afirmó la corte tras una reunión de emergencia para examinar el decreto.

El nuevo presidente de Egipto, quien asumió su cargo el 30 de junio pasado, emitió la víspera un decreto para revocar la disolución del Parlamento, aprobada por la corte el mes pasado, tras ser ratificada por la Junta Militar, y pidió reanudar sus sesiones.

En 14 de junio pasado, el tribunal egipcio declaró ilegítimas las elecciones legislativas, por irregularidades en el proceso, por considerar que no fueron respetados los criterios para la elección de diputados independientes, ya que los islamistas obtuvieron la mayoría. En una declaración la Corte Constitucional egipcia recordó que sus decisiones son “obligatorias” para todas las autoridades del Estado y para todos, incluido el presidente Mursi, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

“Los veredictos y decisiones del Tribunal Constitucional son definitivas, no pueden ser objeto de apelación y son vinculantes para todas las instituciones del Estado”, destacó.

La declaración de la Corte Suprema se dio a conocer poco después de que el presidente del Parlamento, Saad al Katatni, anunció que la Asamblea reanudaría hoy martes sus sesiones, en cumplimiento del decreto promulgado el domingo por el presidente Mursi

La agencia oficial de noticias MENA informó que la sesión de la Asamblea Popular fue convocada para iniciar hoy al mediodía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion