0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tianguis generaría problema

El rumor de la instalación del tianguis de autos surgió luego de que el Cabildo ordenara su reubicación [Foto: Antonieta Islas]
El alcalde de Tulancingo, Julio César Soto, dijo que la versión de la supuesta instalación de un nuevo tianguis de autos en Plaza San Francisco circula desde meses atrás.
miércoles, 11 de julio de 2012
Por: María Antonieta Islas I Tulancingo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El alcalde de Tulancingo, Julio César Soto, dijo que la versión de la supuesta instalación de un nuevo tianguis de autos en Plaza San Francisco circula desde meses atrás.

Supuestamente, el lote para compra y venta de autos operará con un permiso expedido por el gobierno de Santiago Tulantepec, pese a que el inmueble se encuentra dentro de la jurisdicción de Tulancingo, .

Al respecto, Soto dudó que la administración vecina haya dado tal autorización, ya que carece de elementos para demostrar que ese espacio forma parte del territorio santiaguense.

Propiedad

...EXISTEN expedientes de carácter técnico que acreditan que Plaza San Francisco paga impuesto predial y otros servicios en Tulancingo, los cuales serán exhibidos durante la reunión que a finales de mes, sostendrá Julio Soto con su homólogo de Tulantepec.

El presidente municipal indicó que el comentario cobró fuerza cuando el Cabildo determinó reubicar el tianguis de autos que funcionaba en un predio sobre la carretera federal México-Tuxpan, al recinto ferial.

Julio César Soto destacó el reconocimiento del grueso de la población, porque dicho tianguis representaba un problema para los vecinos de la zona y los automovilistas que circulan en el tramo urbano de la vía federal.

Finalmente, recordó que el anterior gobierno de Tulancingo pretendió pasar la alcaldía a Plaza San Francisco, incluso se invirtieron recursos millonarios para erigir y después retirar las polémicas "trenzas viales", por lo que, a la fecha, no existe infraestructura que garantice el libre flujo vehicular y la seguridad de los peatones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion