0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparece avión de Fuerza Aérea Colombiana en sur del país

Un avión de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desapareció hoy durante operaciones militares en el sureño departamento del Cauca, bajo asedio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
miércoles, 11 de julio de 2012
Por: Notimex I Bogotá
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Un avión de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desapareció hoy durante operaciones militares en el sureño departamento del Cauca, bajo asedio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijeron fuentes oficiales.

La aeronave, identificada por medios de prensa como un Supertucano de fabricación brasileña, daba apoyo en un paraje rural del municipio de Jambaló, muy cerca de donde el presidente Juan Manuel Santos realizó hoy un consejo de seguridad.

En el área de Jambaló, el ejército combate a miembros de las FARC, quienes mantienen una ofensiva hace varios días.

Un comunicado de la FAC indicó que al momento de su desaparición la aeronave “cumplía operaciones militares en pro de la defensa y protección de la población civil en el área general del departamento del Cauca”.

La Fuerza Aérea indicó que mantiene intensas operaciones de búsqueda y rescate con el fin de ubicar la aeronave y su tripulación y determinar las causas de la desaparición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion