0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputados guatemaltecos, observan chicas en vikini, en plena sesión

[Foto: Especial]
miércoles, 11 de julio de 2012
Por: Web I Criterio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una veintena de guatemaltecos protestó el martes frente a la sede del Congreso para exigir la renuncia de dos diputados fotografiados en una sesión plenaria cuando miraban absortos a unas exuberantes modelos en diminutos trajes de baño a través de un teléfono móvil.

"Fuera los diputados mañosos", gritaron los manifestantes, miembros del autodenominado movimiento Anonymous, con el rostro cubierto con una máscara blanca y traje negro en el frontispicio del Poder Legislativo, ubicado en el centro histórico de la capital.

José Alberto Gándara, de 67 años, y Carlos Rafael Fión, de 59, diputados de la coalición de derecha opositora Creo, fueron captados el pasado jueves por la prensa local cuando observaban en su escaño unas fotografías de modelos con pequeños biquinis.

Las fotos generaron críticas de varios sectores, en los medios y redes sociales, y llevó al movimiento Anonymous, integrado por jóvenes, a colocar carteles en avenidas principales de la capital con la leyenda: "Exigimos la renuncia de los diputados depurables de la bancada Creo: la bancada porno".

"Si ofendí a alguien, pido una disculpa pública, pero no hice nada malo", se defendió Gándara, en unas declaraciones a la prensa, ante la protesta de los jóvenes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion