0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia diplomático sirio en protesta por represión

El embajador de Siria en Irak, Nawaf al-Fares, renunció hoy a su cargo, en protesta por lo que calificó como “horrible masacre” del gobierno de Bashar al Assad contra la población en su país
miércoles, 11 de julio de 2012
Por: Notimex | Madrid
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El embajador de Siria en Irak, Nawaf al-Fares, renunció hoy a su cargo, en protesta por lo que calificó como “horrible masacre” del gobierno de Bashar al Assad contra la población en su país.

En un comunicado enviado a la cadena árabe de noticias Al Yazira, el diplomático sirio anunció también su dimisión al gobernante partido Baath y llamó a otros funcionarios a hacer lo mismo.

“Insto a todos los miembros honestos de este partido para seguir mi camino porque el régimen lo ha convertido en un instrumento para matar a las personas y acabar con sus aspiraciones de libertad”, escribió al-Fares.

Además, el diplomático renunciante llamó a los militares sirios a evitar matar a más gente y, por el contrario, unirse a las filas de la revolución siria que desde 2011 lucha contra el gobierno de al Assad.

De acuerdo con fuentes humanitarias, más de 15 mil personas han muerto en los más de 18 meses del conflicto armado que se vive en Siria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion