0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja más de 100 muertos explosión de camión cisterna en Nigeria

Más de 100 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna en el estado de Rivers, en el sur de Nigeria
jueves, 12 de julio de 2012
Por: Notimex I Londres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Más de 100 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna en el estado de Rivers, en el sur de Nigeria, minutos después de impactarse contra tres vehículos, informaron hoy fuentes oficiales.

El estallido se registró la víspera en una carretera cercana a la localidad de Okogbe, después de que el camión volcó por causas desconocidas, según un reporte de la edición electrónica del periódico Daily Times de Nigeria.

La portavoz de la Policía en la localidad, Ben Ugwuegbulams, informó que las víctimas y heridos son residentes de Okogbe, quienes tras la volcadura del camión cisterna acudieron al lugar para recoger el combustible que derramaba el vehículo.

“La explosión los sorprendió, muchos de ellos quedaron destrozados y otros quemados”, dijo Ugwuegbulams en declaraciones a la prensa internacional, tras dar a conocer el balance preliminar del accidente.

Ugwuegbulams dijo que era demasiado pronto para dar una cifra final de las víctimas, debido a que los equipos de rescate no han podido recuperar todos los cuerpos.

Los servicios de rescate han logrado recuperar los cadáveres de 92 personas, entre ellos mujeres y niños, pero hay en el lugar al menos 20 más, además de que 37 de los heridos están muy graves, debido a las quemaduras sufridas en todo el cuerpo.

Este tipo de accidente se ha registrado en Nigeria en varias ocasiones en los últimos 10 años y han provocado la muerte de cientos de personas al intentar tomar el combustible derramado de fugas de tuberías, principalmente en la región Delta del Níger.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion