0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se recupera Chavela en España, dice María Cortina

La cantante no se fatigó en grande [Foto: Agencia Reforma]
Tras permanecer en observación en la unidad de cuidados intensivos del hospital, la cantante mexicana-costarrisense fue derivada a la unidad de Neumología, donde se le han practicado diversas pruebas para comprobar su estado de salud.
lunes, 16 de julio de 2012
Por: Carlos Rubio Agencia Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chavela Vargas seguirá en España recuperándose al menos durante los primeros días de la semana que comienza este lunes, de lo que se ha diagnosticado como una “taquicardia” provocada por un enorme cansancio y una intensa carga emocional que la llevó, el pasado jueves, a ser hospitalizada en la clínica La Princesa, de la capital española.

Tras permanecer en observación en la unidad de cuidados intensivos del hospital, la cantante mexicana-costarrisense fue derivada a la unidad de Neumología, donde se le han practicado diversas pruebas para comprobar su estado de salud.

Chavela ha manifestado que desea volver a su “choza” en Tepoztlán, lo que tenía previsto llevar a cabo este domingo, tras presentar su más reciente álbum, La Luna Grande, en homenaje al poeta granadino Federico García Lorca, y la edición española de sus memorias, Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela (Montesionos), escrito al alimón con la periodista mexicana María Cortina, quien ha acompañado a la artista en esta pequeña gira ibérica, y ha permanecido a su lado en estos difíciles momentos.

Precisamente fue Cortina quien manifestó a los medios de comunicación que Chavela está muy mejorada y descansada, luchando como siempre, y que desea con todas sus ganas volver a México. La periodista, amiga y biógrafa de Chavela Vargas añadió que, sin que pueda confirmarse cien por ciento, es posible que la cantante sea dada de alta este lunes, aunque por el momento se ha descartado, dijo, que viaje de inmediato a México, ya que tiene que recuperar totalmente sus fuerzas para estar lista para el viaje de diez horas de vuelo.

“Chavela necesita sanear lo que haya que sanear, por lo que tendrá que permanecer en Madrid para recuperarse”, agregó María Cortina, quien está al pendiente y muy atenta de la salud de Chavela Vargas. Tras reunirse con medio centenar de medios de comunicación, Chavela Vargas ofreció un concierto en la Residencia de Estudiantes de Madrid el martes pasado, junto con los cantantes españoles Martirio y Miguel Poveda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion