0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multarán autos sin verificación

Los automóviles tendrán que cumplir con la verificación de sus unidades [Foto: Luis Soriano]
Agotada la etapa de notificación y concientización, las sanciones serán aplicadas
lunes, 16 de julio de 2012
Por: Emmanuel Rincón I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El próximo mes inicia la etapa de cero tolerancia a los automovilistas no verificados, con la aplicación de multas a los propietarios de unidades que incumplieron el programa ambiental, confirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Honorato Rodríguez Murillo.

No obstante que los operativos con patrullas ambientales dieron inicio desde el 1 de julio, el funcionario precisó que esta primera etapa ha sido informativa y para concientizar a la población de la necesidad de verificar sus vehículos sin sanciones.

Esta etapa ha incluido a las dependencias estatales, municipales y federales, de las que el secretario de Medio Ambiente reconoció que cuentan con unidades que no han dado cumplimiento a la norma ambiental.

Rodríguez Murillo expuso que por ello se pretende enviar el mensaje a la ciudadanía, “para darle certeza de que todos los vehículos, oficiales, particulares o del transporte público están obligados a dar cumplimiento a la verificación, la autoridad debe brindar el ejemplo”.

Agotada la primera etapa de notificación y concientización, los automovilistas que persistan en incumplir con la verificación en agosto serán multados con 443 pesos por un semestre y 886 pesos por un año o más tiempo.

El secretario presumió que para motivar la participación ciudadana, la autoridad ha hecho un esfuerzo de cabildeo con autoridades del DF y del Estado de México, el cual derivó en la expedición del holograma doble cero para la entidad, con lo que los vehículos emplacados en Hidalgo ya pueden circular a horas en que anteriormente estaba impedido por normativa ambiental.

Rodríguez Murillo confió en que este factor incida en que los más de 800 mil automotores con registro en el estado puedan cumplir la verificación en tiempo y forma, y con ello eviten ser multados e, incluso, la retención de su auto.

Estimó que actualmente apenas 25 por ciento de los vehículos cumple con su proceso de verificación, cifra que, estimó, puede incrementarse en las próximas semanas.

 

Comentarios

  • transporte publico
    por jose jesus, 16/07/2012 15:04
    DesaprueboApruebo
    +1

    a los del transporte publico no los multan porque imaginate lo que dan de mochada diaria por cada micro o combi, hagan cuentas van de 10 a 20 pesos diarios por unidad, cuantas habra, 20,000 o 30000 unidades..

  • Transporte Publico y Camiones de volteo
    por Victor Ramírez , 16/07/2012 11:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    Espero que multen a los que más contaminan como el transporte publico en especial los microbuses y los camiones de volteo, porque a esos nunca he visto que los multen a pesar de los programas siguen contaminando y bastante, será que a esos no se les puede molestar por los sindicatos o porque los propietarios de esas rutas son políticos??????

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion