+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta Solar llegará a la tierra

[Foto: Especial]
Una tormenta solar arribará a la Tierra este sábado provocando condiciones geomagnéticas que pudieran causar interrupciones en las señales satelitales y de radi
lunes, 16 de julio de 2012
Por: Web I Criterio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Una tormenta solar arribará a la Tierra este sábado provocando condiciones geomagnéticas que pudieran causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El Sol registró una enorme llamarada y erupción de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal o CME, que ahora está viajando directamente hacia la Tierra a unos cinco millones de kilómetros por hora.

Se espera que la radiación o efectos de la erupción solar lleguen a la Tierra entre las 5:00 y las 9:00 horas tiempo del este de Estados Unidos (9:00 hasta 13:00 GMT) del sábado, según las previsiones de los investigadores de la NASA y del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA.

La erupción solar de este jueves fue clasificada oficialmente como una llamarada de clase X1.4, por lo que viene a ser la más fuerte del verano hasta ahora.

La llamarada y CME surgió de una masiva mancha solar conocida como AR1520, que los científicos dicen puede ser de hasta 300 mil kilómetros de largo.

La llegada de la radiación por la eyección de masa coronal a la Tierra probablemente genere tormentas geomagnéticas moderadas que perduren hasta el domingo, con posibilidades de causar interrupciones temporales en las señales de radio y de satélite, además de las redes de energía.

 

Comentarios

  • que se achicharren todos
    por arturo, 17/07/2012 19:53
    DesaprueboApruebo
    -1

    son mentiras ppues cuando haya de conocer cosas grandes dios lo dara a ocnocer en el momento

  • Las profecias se estan cumpliendo.
    por Rafael Correa, 17/07/2012 15:16
    DesaprueboApruebo
    +0

    El hombre nada puede hacer frente a las profecias de Dios, lo que está sucediendo está escrito, todavía faltan muchas cosas por verse que tambien fueron predecida, estos acontecimientos son principios de dolores.

    Buscad de Dios y su justicia pues el fín se acerca.

  • Comentario
    por Arnulfo vega, 17/07/2012 10:42
    DesaprueboApruebo
    +1

    Me da tristeza q el ser humano allá llegado a ser víctima de la ingnorancia y q no pueda abrir los ojos para tratar de revertir

  • senales de cosas grandes por venir...
    por zoraida ferreiras, 16/07/2012 21:35
    DesaprueboApruebo
    +1

    debemos estar consientes de que nada es para siempre, y que nos esperan cosas muy grandes por ver, cambios bruscos, pues el planeta ya esta muy recentido,se esta combirtiendo en un planeta fallido, de hombres incapaces y tontos...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion