La Copa  /  Tuzos
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La cantera alza la mano

[Foto: Miguel Ángel Islas]
Pese a los nueve refuerzos de gran cartel que arribaron a Pachuca, tres de ellos con experiencia europea, los jóvenes de la cantera buscarán un lugar con el primer equipo, tanto en la liga MX como en el torneo de copa
martes, 17 de julio de 2012
Por: A. Velázquez | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pese a los nueve refuerzos de gran cartel que arribaron a Pachuca, tres de ellos con experiencia europea -Nery Castillo, Raúl Tamudo y Paulo da Silva-, los jóvenes de la cantera buscarán un lugar con el primer equipo, tanto en la liga MX como en el torneo de copa.

Desde que Hugo Sánchez tomó el mando del equipo, consideró a los jóvenes de las fuerzas básicas ante las ausencias de Segundo Castillo y José Francisco Torres, quienes se encontraban con sus respectivas selecciones en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014; así como de Héctor Herrera y Néstor Vidrio, que participaban con la selección olímpica en el torneo Esperanzas de Toulon.

Marco Bueno, Julio Gómez, Víctor Mañón, Raúl Meraz y Miguel Velázquez, entre otros novatos de la sub 17 y sub 20, fueron tomados en cuenta para integrar el plantel profesional de los hidalguenses en la temporada 2012-2013 del futbol mexicano.

“Mi meta es ganarme un puesto. Jugar la copa, tener participación poco a poco. Ahorita bajo las órdenes de Hugo (Sánchez) me he sentido muy bien, como si nunca hubiera salido”, comentó Víctor Mañón, quien en su regreso a los Tuzos (jugó con Titanes de Tulancingo el torneo anterior) ya tuvo participación al lado de Raúl Tamudo durante la Copa Banorte.

Con la reincorporación del torneo de copa, el exentrador del Almería de España adelantó que tiene en mente jugarlo con la sangre nueva y darles algunos minutos en primera división, una acción que cree harán el resto de los equipos.

“Claro que le vamos a dar oportunidades y más que escuché todas la declaraciones de la mayoría de los entrenadores y directivos que están entusiasmados en darle oportunidad a los jóvenes, y nosotros no seremos la excepción”, aseguró el Macho.

APOYA A LOS JÓVENES

El capitán de los Tuzos, Leobardo López, apoya el nuevo formato de competencia del futbol mexicano, ya que, considera, proyectará a nuevos talentos en el máximo circuito.

“La verdad, muy bueno que haya un nuevo torneo. Está muy bien porque habrá más oportunidad para los jóvenes, y ojalá que salgan muchos para que estén listos y se consoliden”.

La última generación de canteranos que se consolidó en la primera división luego de debutar con Pachuca fue la de 2006, cuando Enrique Meza dirigía al equipo. En ese tiempo, como los Tuzos se encontraban en la Copa Sudamericana -que a la postre ganarían-, el Ojitos Meza dio la responsabilidad a los elementos jóvenes que había en su plantel; Paúl Aguilar, Gerardo Rodríguez, Edy Brambila, Luis Montes y Omar Arrellano demostraron su capacidad. Todos ellos emigraron a otros clubes. El caso de Aguilar es el más exitoso, ya que se convirtió en referente de la defensa americanista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion