0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Dream Team, con problemas vence a Brasil

[Foto: ESpecial]
La selección de basquetbol de Estados Unidos remontó una desventaja de diez puntos para ligar su segundo triunfo en fila, al derrotar este lunes en partido amistoso a su similar de Brasil por 80-69.
martes, 17 de julio de 2012
Por: Notimex I Washington
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La selección de basquetbol de Estados Unidos remontó una desventaja de diez puntos para ligar su segundo triunfo en fila, al derrotar este lunes en partido amistoso a su similar de Brasil por 80-69.

En este su segundo partido de preparación con miras a su participación en los juegos Olímpicos de Londres 2012, el conjunto estadounidense debió esforzarse para vencer a un cuadro brasileño que contó con sus jugadores NBA, Nené Hilario, Anderson Varejao, Thiago Splitter, Leandro Barbosa, quienes por momentos hicieron ver mal a sus contrincantes.

En los primeros diez minutos del juego, los brasileños jugaron un basquetbol casi perfecto al aprovechar errores y el lento arranque de los estadounidenses para tomar una ventaja de diez puntos (27-17).

En el segundo período, el equipo de las barras y las estrellas desquició a los sudamericanos con una agresiva defensiva que sólo toleró que su rival anotara cinco puntos en estos 10 minutos, lo que le permitió irse al descanso del medio tiempo 37-32.

En la segunda mitad, los sudamericanos siguieron presionando a los estadounidenses, pero no lograron alcanzarlos y debieron salir de la duela con una derrota, que para lo hecho en la duela les puede saber a un triunfo.

Por Estados Unidos (2-0) sus mejores anotadores fueron LeBron James, quien encestó 30 puntos, Kevin Durante logró 11 y Chris Paul finalizó con 10 unidades.

Por Brasil (0-1) sus mejores canasteros fueron Alex García con 14 puntos, Anderson Varejao consiguió 12 y atrapó 13 rebotes, en tanto que Marcelo Huertas terminó con 11 unidades y además tuvo 13 asistencias.

En el partido preliminar, la selección femenil de Estados Unidos tuvo una afortunada presentación, pues en su primer encuentro de preparación con rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al aplastar a la selección de Brasil por 99-67.

Por Estados Unidos destacaron a la ofensiva Lindsay Whalen, quien anotó 21 puntos, Diana Taurasi colaboró con 16, Seimone Augustus contribuyó con 12, Tina Charles consiguió 11 y capturó 10 rebotes, mientras que Maya Moore concluyó con 11 unidades.

Por Brasil sólo dos de sus jugadoras terminaron su desempeño ofensivo con cifra de doble dígito; Iziane Castro encestó 21 puntos y Karla Costa finalizó con 19 unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion