0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Donará EUA más de 190 mdd para lucha contra VIH

Estados Unidos donará más de 190 millones de dólares a la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)
lunes, 23 de julio de 2012
Por: Notimex I Washington
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Estados Unidos donará más de 190 millones de dólares a la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con lo que refrenda su liderazgo como principal donante en esta batalla, anunció hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Si vamos a tener una generación libre de Sida tenemos que apoyar a las poblaciones clave con mayor riesgo, señaló Clinton al intervenir en la XIX Conferencia Internacional de Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), que se lleva a cabo en esta capital.

Clinton anunció una donación por 80 millones de dólares para la atención de mujeres embarazadas con VIH en países pobres que no tienen acceso a tratamiento con antirretrovirales, medicamentos que han probado evitar la transmisión del virus a otras personas.

Recordó el objetivo global de reducir a cero, para 2015, la transmisión de VIH madre-hijo. “Sí , el VIH estará en el futuro con nosotros hasta que al fin logremos una cura o una vacuna, pero la enfermedad que ocasiona, no necesita estar con nosotros”, agregó.

Manifestó la postura oficial en apoyo a la decisión de las mujeres de tener hijos y cuándo si son o no VIH positivas, en medio de aplausos de un auditorio a reventar.

“Estados Unidos está enfatizando la igualdad de género porque las mujeres necesitan y merecen una voz en las decisiones que afectan sus vidas”, remarcó.

Clinton anunció recursos adicionales para proteger a poblaciones “clave” en riesgo de contraer VIH como trabajadoras sexuales, hombres bisexuales y homosexuales, además de usuarios de drogas inyectables.

Indicó que se otorgarán 50 millones de dólares a la investigación que identifique “intervenciones específicas más efectivas” para alcanzar a cada una de esas poblaciones clave para la propagación del VIH.

Asimismo anunció un fondo por 20 millones de dólares que apoyará a los países que planean ampliar servicios a esas poblaciones y se destinarán dos millones de dólares a las asociaciones civiles.

Agregó que en los países de ingreso medio y bajo, la prevalencia de VIH entre hombres que tienen sexo con parejas masculinas, es 19 veces más alta en comparación con la población general.

Señaló que las trabajadoras sexuales en esos países, tienen en promedio una tasa de infección por VIH del 12 por ciento, muy por encima de la población femenina media.

Indicó que los usuarios de drogas inyectadas suman un tercio de las personas que viven con VIH fuera del África subsahariana.

Indicó asimismo que se destinarán también 40 millones de dólares a Sudáfrica para realizar circuncisión voluntaria para alrededor de medio millón de niños y adultos el próximo año.

Recordó que dicho procedimiento reduce en más de 60 por ciento el riesgo de contagio de una pareja femenina a la masculina.

Indicó que para lograr una generación libre de Sida se está implementando a nivel mundial la estrategia denominada “intervención prevención”.

Anotó que además del uso del condón, el plan de abordaje incluye el tratamiento con antirretrovirales como prevención, la práctica de la circuncisión voluntaria y erradicación de la trasmisión madre-hijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion