SOS
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura Ejército armamento y droga en varios operativos en Tamaulipas

El Ejército mexicano aseguró 95 armas de fuego, más de 27 mil cartuchos, 17 granadas, unas cuatro toneladas de marihuana y 49 vehículos en diversos operativos realizados en Tamaulipas.
lunes, 23 de julio de 2012
Por: Notimex I Reynosa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Ejército mexicano aseguró 95 armas de fuego, más de 27 mil cartuchos, 17 granadas, unas cuatro toneladas de marihuana y 49 vehículos en diversos operativos realizados en Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y VIII Zona Militar, indicó que esas acciones se llevaron a cabo en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Del 14 al 21 de julio personal de la VIII Zona Militar logró la detención de 26 personas en flagrancia delictiva y liberó a una persona que se encontraba presuntamente privada de la libertad.

También logró el aseguramiento de 81 armas largas, 14 armas cortas, 27 mil 341 cartuchos, 878 cargadores, 17 granadas, dos lanzagranadas, tres toneladas 905 kilos de marihuana, 49 vehículos, de los cuales seis estaban blindados, y ocho embarcaciones.

La Sedena detalló que personal de la milicia también logró incautar 20 mil 790 pesos, 390 dólares, mil 215 litros de gasolina, 60 radios, 19 celulares y dos inmuebles.

Los detenidos, las armas, el dinero, los inmuebles y las municiones aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la persona liberada fue llevada en calidad de presentada.

La comandancia de la IV Región Militar señaló que en estas acciones participó personal militar que integra el Operativo Noreste, cuya finalidad es combatir a las organizaciones delictivas tanto en áreas urbanas como rurales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion