0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicio espectacular

Lujosa y elegante inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres
sábado, 28 de julio de 2012
Por: Notimex I Londres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una muestra de lo que es la esencia británica, un despliegue de imaginación, de su sentido del humor, de su historia, su cultura y su música, así se puede resumir la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con el retumbar de una colosal campana, así dio inicio un espectáculo que a diferencia de otras ceremonias inaugurales no fue tan teatral, pero sí fue elegante, amena, enseñando al mundo el lado humano de una nación que ha forjado su historia con sangre.

Durante el transcurso de la misma, en la cual tomaron parte miles de actores y bailarines, se fue transitando a través de diversos escenarios, pues se pasó de la tranquilidad de la campiña inglesa a la revolución industrial, a la lucha de la mujer por que se le concediera el voto y después por lo que fue el Siglo XX.

Se hizo una representación del mundo de la fantasía, se leyó un pasaje del escritor Lewis Carroll, irrumpieron personajes como Mary Poppins, y enormes maniquíes que simbolizaban a uno monstruos que acechan a los niños en las pesadillas.

No faltó la aparición de grandes personajes ingleses, reales o imaginarios, pues en un video hizo acto de presencia el actual y flemático Agente al Servicio de su Majestad 007 (Roger Craig), quien escoltó a la reina en su traslado por aire del Palacio de Buckingham al Estadio Olímpico, en un helicóptero de donde saltaron unos paracaidistas.

Hay que resaltar que el himno de Gran Bretaña, Dios Salve a la Reina, fue cantado por un coro de niños de capacidades especiales, vestidos en pijama, para que después se diera paso al izamiento de la bandera y que fuera realizada de manera conjunta por miembros del Ejército, la Marina Real y la Real Fuerza Aérea.

También aparecieron el cantante y compositor Mike Oldfield, además de que la Orquesta Filármonica de Londres, que ejecutó una
de las piezas musicales que más se relaciona con los Juegos Olímpicos, el tema de la película Carros de Fuego de Vangelis.

Después se hizo un recorrido a lo largo de la historia musical de esta nación, la que es muy extensa y se escucharon pequeñas partes de grupos y cantantes tan emblemáticos como The Who, The Beatles, Rolling Stones, Queen, Sex Pistols, Frankie Goes to Hollywood, Eurythmics, David Bowie.

Otro significativo detalle fue, previo al izamiento de la bandera olímpica, el grupo de portadores del estandarte, entre ellos el actual secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el sudcoreano Ban Ki-Moon, se detuvo donde estaba el
excampeón mundial de boxeo Muhammad Alí quien fuera medalla de oro en Roma 1960 y que padece Parkinson, para que la tocara. Para su último tramo, la antorcha llegó al estadio en una lancha rápida que era manejada por el futbolista David Beckham y tras darle la vuelta a la pista un grupo de jóvenes deportistas, futuros atletas de elite, encendieron los 204 recipientes con que se formó el pebetero olímpico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion