Letras  /  Hidalgo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo listo para el encuentro internacional “Transversales” en Pachuca

Un espacio de reflexión y diálogo ofrecerá la XV edición del Encuentro Internacional de Escena Contemporánea “Transversales”, que arrancará mañana en Pachuca
domingo, 29 de julio de 2012
Por: Notimex I México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Un espacio de reflexión y diálogo ofrecerá la XV edición del Encuentro Internacional de Escena Contemporánea “Transversales”, que arrancará mañana en Pachuca, Hidalgo, donde se llevarán a cabo múltiples talleres durante el mes de agosto.

En esta edición se contará con la participación de grupos provenientes de Francia, España, Canadá, Suiza y República Checa, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos respecto a la escena teatral, informaron los organizadores.

El inicio de actividades estará a cargo del artista visual Julie Andrée, quien impartirá del 30 de julio al 3 de agosto el taller “Cuerpos anónimos: poesía y utopía”, en el que bailarines y actores podrán explorar el cuerpo como objeto y la presencia de la anatomía humana en el campo del “perfomance”.

Del 6 al 10 de agosto el programa continuará con la participación del bailarín suizo Giles Jobin, quien ofrecerá el taller “Composición iconográfica”, durante el cual los participantes construirán frases categóricas a partir de fotos, videos y dibujos.

“Subtitular la realidad”, a cargo del autor y director escénico argentino Mariano Pensotti, será otro de los talleres que se desarrollarán como parte del encuentro, del 16 al 18 de agosto.

Por su parte, los directores artísticos Anne Le Batard y Jean Antonie Bigot, del 13 al 18 de agosto, ofrecerán el taller “Dancing in public space”, en el que bailarines y actores físicos aprenderán programas de entrenamiento y acondicionamiento.

A la par, en la capital del país del 13 al 19 de agosto en el Centro Cultural Tlatelolco, el director escénico Howard Lotker, originario de la República Checa, presentará un taller –montaje, a fin de que los participantes tengan un acercamiento con el teatro.

El montaje que se trabaje en este taller ofrecerá funciones del 12 al 14 de octubre, en la Unidad Habitacional Nonoalco- Tlatelolco.

Finalmente, el 2 de agosto en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, la española María Ribot Manzano disertará sobre la importancia que tiene el arte, la experiencia y la vida en “Un efímero día con la Ribot”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion