+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para Cambio Verde, 161 mil pesos al día

A partir de hoy la empresa mexiquense Cambio Verde se encargará de recolectar las cerca de 320 toneladas de basura que genera Pachuca, con un costo de 404.84 pesos por tonelada y con apenas 38 empleados contratados y 10 camiones adquiridos.
lunes, 30 de julio de 2012
Por: Jorge Martínez I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La fecha llegó. A partir de hoy la empresa mexiquense Cambio Verde se encargará de recolectar las cerca de 320 toneladas de basura que genera Pachuca, con un costo de 404.84 pesos por tonelada y con apenas 38 empleados contratados y 10 camiones adquiridos.

De acuerdo con lo difundido por el ayuntamiento de Pachuca, la empresa recibirá un promedio de 161 mil 936 pesos diarios por sus labores, lo cual sumará 59 millones 106 mil 640 pesos anuales.

Actualmente, la Secretaría de Servicios Municipales, que cuenta con un presupuesto de 141 millones 120 mil pesos, eroga al año 10 millones 838 mil pesos para la renta y mantenimiento del relleno sanitario del Huixmí; en cambio, reciben 3 millones 319 pesos por derechos de recolección. Por cerca de 161 mil pesos diarios, Cambio Verde deberá recolectar unas 360 toneladas generadas en 127 colonias.

De acuerdo a los planeas signados en un convenio, los empleados municipales, junto con el parque vehicular del Departamento de Limpias, continuarán ofreciendo el servicio, aunque con retribución a esta empresa privada, de la cual todos desconocen el nombre de su propietario.

El sindicato de trabajadores, que ya sufrió el "despido bajo intimidación" de 71 de sus integrantes, "no realizará ninguna actuación en contra de la modernización del sistema de limpias, aunque sí dijo no aceptar más despidos injustificados", planteó el dirigente Percy Espinosa.

Los cerca de mil pachuqueños que de alguna manera se ven beneficiados con el esquema de recolección y confinamiento de los residuos sólidos, cambiarán su suerte: las 60 camionetas de color verde que pagan 660 pesos mensuales por un permiso mensual para recoger la basura perderán esta concesión. Al menos son 180 trabajadores con sus respectivas familias los afectados.

Los pepenadores que realizaban la colección de cartón, vidrio, aluminio, PET, cartón, periódico, entre otras materias primas, ya no tendrán posibilidades al ser aprovechados en la planta tratadora de Cambio Verde.

El convenio firmado hace notar que la empresa recibirá 401 pesos por tonelada recolectada, lo que significará una erogación mensual de 4 millones 812 mil pesos.

La oficina en la colonia Roma en la Ciudad de México corresponde a un domicilio particular, mientras que a las ubicadas en San Agustín Tlaxiaca corresponde la empresa Constructora Hidalsin, propiedad de Luis Alfonso Manjarrez Manjarrez, un constructor.

 

Comentarios

  • ala chingada Eleazar
    por chipomono, 21/02/2013 23:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    ese puto de Eleazar y sus amigos de cambio verde sólo se aprovechan de nosotros parA sacarnos todo el dinero

  • Vamos a enriquecerlos
    por Pascual , 30/07/2012 20:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    Vamos a hacer ricos a los amigos de Eleazar, Cambio Verde. En lugar de que esos 59 millones que se les va a pagar en un año se apliquen en infraestructura, no mejor se los doy a otro "ciudadanos como yo"

  • ay aja puto
    por el vengaboy, 30/07/2012 17:54
    DesaprueboApruebo
    -2

    hechale la culpa a los demas

  • vamos como los cangrejos
    por yomero, 30/07/2012 14:32
    DesaprueboApruebo
    +8

    Me sorprende ver cuanta opasidad existe en la actual administración municipal de pachuca.

    Es increible que no sepamos quien o quienes tendrán como negocio la recoleccion de la basura.

    Y no acusaré solamente al pri respecto a esta falta de claridad y transparencia, me pregunto.

    ¿donde estan los regidores de los demas partidos? su silencio es sinonimo de comparsa.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion